El Volkswagen Polo GTI se renueva con rostro, números y tecnología cercanos al Golf GTI

El Volkswagen Polo GTI se renueva con rostro, números y tecnología cercanos al Golf GTI
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El Volkswagen Polo adoptó el apellido GTI en 1998, convirtiéndose en el tercer modelo con esas siglas, luego de Golf y de Scirocco. Los años pasan y el hot-hatch de la firma alemana sigue dando de qué hablar, esta vez con un facelift. El Volkswagen Polo GTI 2022 se pone al día en tecnología y diseño, y mantiene intacta su propuesta original de alto desempeño.

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Su apariencia toma como base el facelift del Polo convencional presentado hace algunas semanas. Sobre eso, Volkswagen construyó la identidad GTI, con elementos clásicos como una parrilla roja, que ahora además va decorada por una tira de LED al estilo de los modelos eléctricos de la marca. Encontraremos también parachoques específicos, un difusor con doble salida de escape, equipo aerodinámico y rines de 18", con opción a unos de 19".

El Volkswagen Polo GTI es de cinco puertas. Hay cinco colores a elegir, de los cuales rojo, blanco y azul admiten techo negro.
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Lo más importante en esta renovación se encuentra en la tecnología, y uno de sus puntos clave está en el exterior. A partir de ahora, el Polo GTI 2022 incluye de serie faros Matrix LED IQ.Light con alumbrado en curva. A la suite de asistencias se suma el sistema Travel Assist, mediante el cual el auto se hace cargo de dirección, acelerador y freno para crear una experiencia de manejo semiautónomo a una velocidad de hasta 210 km/h.

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El interior conserva detalles clásicos de la familia GTI, como la trama de su tapicería en tela y múltiples insertos rojos decorativos. Volante, asientos y palanca de cambios son exclusivos para esta versión, que al ser el tope de gama también recibe la dosis de equipamiento más alta.

La mejora más significativa una vez más va sobre la línea de tecnología, con la introducción del nuevo sistema de infotenimiento de la marca, ahora con servicios en línea —puede guardar en la nube los perfiles de manejo— e integración inalámbrica tanto para Android Auto, como para Apple CarPlay. De serie lleva pantalla de 8", pero una de 9.2" se ofrece como opción. El cuadro de instrumentos digital de resolución mejorada también es de serie, con display de 10.25".

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Hablemos de desempeño. Si estás familiarizado con la propuesta original del Volkswagen Polo GTI, el modelo 2022 en realidad no te presentará nada nuevo. Conserva su motor 2.0 TSI de 207 hp y 236 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Su velocidad máxima es de 240 km/h y el 0 a 100 km/h lo completa en 6.5 segundos, es decir, su velocidad tope es sólo 10 km/h menor al nuevo Golf GTI y la aceleración a 100 km/h le toma sólo 0.3 segundos más.

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El chasís recibe una preparación distinta al resto de la gama Polo. El GTI es 15 mm más bajo e incluye un diferencial electrónico para gestionar mejor la tracción en situaciones al límite. La suspensión se puede regular en firmeza, del mismo modo en que la programación de la caja y el tacto de la dirección cambian según el modo de manejo seleccionado.

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El facelift del Volkswagen Polo GTI comenzará a venderse en Europa antes de terminar el año, con un precio aún por anunciarse, pero que no deberá elevarse demasiado respecto al modelo actual. No estará disponible en México; de momento ni siquiera la nueva generación de la versión convencional tiene planes de llegar a nuestro país. Tampoco hay posibilidad de verlo en otros mercados latinoamericanos, donde la opción más potente es el GTS con motor 1.4 TSI de 150 hp.

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