El Volkswagen Polo 2022 se actualiza al estilo del Golf, con nuevo rostro y conducción semiautónoma

El Volkswagen Polo 2022 se actualiza al estilo del Golf, con nuevo rostro y conducción semiautónoma
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El Volkswagen Polo 2022 estrena facelift. Tras 4 años en el mercado, la sexta generación del pequeño hatchback se adapta a la nueva ola de modelos de la firma alemana, con un rediseño afín al estilo del Golf, tecnología de conducción semiautónoma y cambios interiores para mantener el ritmo en el competido segmento subcompacto.

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Esta actualización llega, por el momento, sólo a la versión europea. En ella encontraremos faros más estilizados con tecnología Matrix LED y una nueva iluminación de LED extendida al centro de la parrilla, como sucede en ID.4 o Taos. Las calaveras, por su parte, dejan atrás su tradicional diseño cuadrado, para abrir paso a trazos en forma de L, que imitan a su hermano mayor, el Golf. Eso, junto a más opciones para el color de la carrocería, nuevo diseño de rines y retoques en parachoques, resumen las novedades a nivel visual.

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Al interior, el Volkswagen Polo 2022 incorpora el nuevo volante de la marca y estrena controles táctiles para la climatización. Ahora todas las versiones incluyen cuadro de instrumentos digital, que puede variar de 8 a 10.25 pulgadas, según versión, y un sistema de infotenimiento actualizado, con pantallas que van de 6 a 9.2 pulgadas.

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Una de las novedades más importantes es el sistema Travel Assist, que combina el control de velocidad crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril, para que el Polo siga el ritmo del tráfico de forma automática y se mantenga centrado en el carril. No es conducción puramente autónoma porque el conductor aún debe sujetar el volante, pero sí es un sistema para relajar el manejo.

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Tal y como sucede con el nuevo Ibiza, el Volkswagen Polo 2022 no anuncia novedades mecánicas. Está disponible únicamente con un motor de tres cilindros y 1.0 litro, que genera 80 hp para la versión más accesible, y eleva su poder a 95 o 110 hp con un turbocargador para el resto de la gama. Se puede llevar con transmisión manual o una caja DSG de siete velocidades. A diferencia de Ibiza, Polo no ofrece el 1.5 TSI de 150 hp.

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La actualización del Volkswagen Polo para Europa estará a la venta en los próximos meses. La versión con especificaciones latinoamericanas, fabricada en Brasil, anunciará su propia actualización en cuestión de semanas, junto al rediseño de Virtus. Se esperan novedades de diseño similares a la versión europea, la introducción de seis bolsas de aire, el nuevo infotenimiento VW Play con pantalla de 10" e incluso asistencias de conducción como las disponibles en Nivus. Aún no está confirmado su lanzamiento en México; en nuestro país aún está a la venta su generación pasada, importada desde India.

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