Los Volkswagen Virtus y Polo GTS adoptan el 1.4 TSI del Jetta y un rostro deportivo

Los Volkswagen Virtus y Polo GTS adoptan el 1.4 TSI del Jetta y un rostro deportivo
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Volkswagen de Brasil acaba de presentar las versiones de calle del Polo y Virtus GTS, tras aproximadamente un año de presentar conceptos de estos modelos que podrían verse y moverse mejor que aquellos con motor aspirado o el motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros. Estas versiones GTS adoptan el ya conocido 1.4 TSI que les darán 148 hp y 184 lb-pie de par, además de algunas mejoras para un manejo demandante.

Un motor ya conocido y con potencia para hacerte sonreír

Polo Gts 0000s 0000 Polo Gts Frente 3 4

Volkswagen de Brasil lanza estos vehículos en un tiempo importante para ellos, pues la planta de Anchieta, celebra su 60 aniversario. Bajo el cofre han usado un motor que conocemos bien y que durante muchos años movió y sigue moviendo a vehículos como el nuevo Jetta, el Golf, Tiguan, SEAT León, entre otros. Hablamos del 1.4 TSI de 148 hp y 184 lb-pie de par.

Este bloque irá acoplado exclusivamente a una caja tiptronic de 6 cambios que enviará el poder a las ruedas delanteras. No se hizo uso de la caja DSG, probablemente para mantener bajo el costo del auto. A su vez VW decidió darles el diferencial electrónico autoblocante XDS para un mejor despegue y reparto de tracción en zonas de curvas.

Polo Gts 0000s 0002 Virtus Gts Traseira 3 4

No hay cifras oficiales de desempeño, sin embargo, algunos medios brasileños como la revista Auto Esporte, hablan de un 0-100 km/h en menos de 8.5 segundos, tomando como referencia lo que tardaba el Volkswagen Golf con ese mismo motor.

Look deportivo por fuera y dentro

Polo Gts 0000s 0001 Polo Gts Traseira 3 4

Para complementar los cambios bajo el cofre, había que darle una imagen más deportiva, por ello ambos modelos adoptan detalles como la línea roja en la parrilla que se extiende hasta los faros, que por cierto, son de LED. También llevan placas GTS en la parrilla, costados y cajuela, rines de 17" de diseño exclusivo, fascia con más detalles en negro brillante, calaveras LED y un spoiler en color negro para ambos modelos. En el caso del Polo GTS, habrá una salida de escape doble.

INTERIOR

En el interior también hay varias mejoras, para empezar los asientos tienen acentos de piel y costuras de color rojo, hay selector de modos de manejo, plásticos más oscuros que en el Virtus y Polo tradicional, cuadro de instrumentos digital, pantalla de 8", pedales en aluminio, entre otros.

Ambos modelos comenzarán a venderse en Brasil a inicios de 2020. Tal configuración nos encantaría verla en México, pues así el Suzuki Swift Sport tendría un rival directo que le podría dar batalla para quitarle el cómodo liderato que tiene en su categoría, aunque de forma realista no suena muy probable que Virtus y Polo GTS lleguen a nuestro mercado.

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