Volkswagen realizará las primeras actualizaciones inalámbricas para los ID.3 y ID.4

Volkswagen realizará las primeras actualizaciones inalámbricas para los ID.3 y ID.4
Sin comentarios

Volkswagen anunció que lanzará las primeras actualizaciones de software inalámbricas para sus eléctricos ID.3 y ID.4, algo similar a lo que hacen marcas como Tesla y Porsche.

La primera actualización se realizará en los ID.3 que se vendieron en un inicio, modelos que también presentaron algunos problemas en el software debido a que fueron entregados sin todas las funciones que originalmente estaban previstas. Después de ello, continuarán con el resto de las unidades del modelo, al igual que las del ID.4.

VW

La actualización abarcará el sistema ID.Software 2.3 que incluirá nuevas funciones, como el control automático de las luces principales Dynamic Light Assist, la barra de luces de identificación en el tablero y mejoras en la interfaz de infoentretenimiento.

El reajuste se enviará de manera automática a los autos a través de la red integrada, mismo que se notificará a los usuarios como si se tratara de una simple actualización en un smathphone. La descarga se realizará en segundo plano, pero los conductores no podrán usar el vehículo mientras se esté actualizando y para poder lograrlo, los propietarios deberán tener una cuenta registrada con la compañía.

VW

Algo importante a mencionar, es que en un futuro vendrán más actualizaciones, y algunas de ellas ya tendrán un costo adicional, mismo que claramente no estará obligado el conductor a adquirir. Entre ellas se habla de un aumento de autonomía, tiempos de carga, pantallas personalizadas, entre otros.

Temas
Inicio