Publicidad

Volkswagen está utilizando computadoras cuánticas para desarrollar baterías nuevas

Volkswagen está utilizando computadoras cuánticas para desarrollar baterías nuevas
Sin comentarios

Publicidad

Volkswagen sigue buscando maneras innovadoras de mejorar el proceso de diseño de las baterías para sus modelos eléctricos y llevan tiempo trabajando de la mano de Google y D-Wave utilizando sus computadoras cuánticas para desarrollar una nueva generación de baterías para autos.

El poder de procesamiento de este tipo de computadoras le permiten a la marca experimentar con simulaciones de varios elementos. Al utilizar esta tecnología, Volkswagen podrá replicar la composición química de una batería y analizar diferentes parámetros como la capacidad máxima de densidad de potencia o distribución de peso. Con esto podrán crear diseños que serán fáciles de producir, ayudando a acelerar considerablemente el proceso de desarrollo de las baterías.

Volkswagen Id

Por más prometedor que esto se escucha, es importante recalcar que este tipo de tecnología todavía está en sus primeras etapas, por lo que es muy poco probable que veamos baterías creadas con computadoras cuánticas en la primera generación de autos eléctricos de la familia I.D. de Volkswagen. De igual manera, este es un paso importante hacia la creación de baterías más eficientes y de menor costo de producción, lo que hará más llamativos a los vehículos eléctricos gracias a su menor precio, mayor rango y menor tiempo de carga.

En Motorpasión México | Volkswagen asume su responsabilidad en el caso Dieselgate y pagará multa de 1,000 millones de euros en Alemania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios