Compartir
Publicidad

Volkswagen asume su responsabilidad en el caso Dieselgate y pagará multa de 1,000 millones de euros en Alemania

Volkswagen asume su responsabilidad en el caso Dieselgate y pagará multa de 1,000 millones de euros en Alemania
1 Comentarios
Publicidad

A casi 3 años de que se diera a conocer la manipulación de emisiones de gases contaminantes en algunos motores a diesel de Grupo Volkswagen, el fabricante alemán ha enfrentado una serie de multas en distintas regiones del mundo, acompañadas de un importante problema de imagen. Con la multa impuesta por la Fiscalía de Braunschweig, Volkswagen pone fin a este capítulo en su historia.

La Justicia alemana resolvió imponer una multa de 1,000 millones de euros tras haberse descubierto que 10.7 millones de vehículos de Grupo Volkswagen equipados con motor a diesel contaban con un programa ilegal para ocultar sus niveles reales de emisiones contaminantes.

Volkswagen Tdi

A través de un comunicado, el grupo automotor anuncia que no presentará una apelación, que accederá a pagar la multa y que asume su responsabilidad de los hechos. Los vehículos involucrados utilizan los motores EA 288 (Gen3) en Estados Unidos y Canadá y EA 189 a nivel global, y fueron puestos en el mercado en un periodo entre mediados de 2007 y 2015.

Como resultado de la imposición de la multa y su respectivo pago, el procedimiento de acusación en contra de Volkswagen por fin se dará terminado. La firma alemana considera que este hecho tendrá efectos positivos en otros procesos administrativos que su marca y subsidiarias atraviesan en Europa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio