Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen anuncia inversión de $12,500 millones de pesos en Argentina

Volkswagen anuncia inversión de $12,500 millones de pesos en Argentina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen anunció una inversión de 560 millones de euros (12,500 millones de pesos) en el complejo de Pacheco, en Argentina, durante los próximos 5 años para concretar la producción de un SUV subcompacto que pudiera convertirse en el T-Roc americano.

Será en 2020 cuando esta planta de producción esté totalmente equipada y produciendo este nuevo SUV sobre la plataforma MQB del grupo. Esta inversión se utilizará para darle cabida a a la producción que será dirigida a todo el continente sudamericano, que, en caso de que no haya llegado antes desde otro lugar del mundo, también inlcluirá a México.

VW planea aumentar la producción sudamericana con 20 modelos basados en la MQB, pickups de producción regional y otros vehículos nuevos que serán de venta exclusiva en la región sur.

Este año se entregaron 36,000 autos de la marca en Brasil y Argentina, 60% más que el mismo periodo del año pasado, y se espera que para 2020 se generen números negros. Los más vendidos son Gol y Voyage, con gran participación en esos mercados.

"Volkswagen cree en el gran potencial del continente sudamericano. Las inversiones crean condiciones óptimas para la producción eficiente de nuestro próximo SUV, que será construido en Argentina para los mercados sudamericanos", declaró Di Si, CEO de VW América del Sur.

Volkswagen T Roc 2018 1600 87

Al día de hoy no se ha confirmado que T-Roc llegue a México, así que este nuevo SUV hecho en Argentina podría sustituirlo en el mercado local en cuanto inicie su producción en el complejo de Pacheco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos