Adiós para siempre a la Ford Escape: el icónico SUV americano ya dejó de fabricarse y abrirá paso a un nuevo modelo

Ford Escape 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

De acuerdo con el Detroit Free Press, Ford puso el punto final a la producción de dos de sus populares SUV compactos: Ford Escape y Lincoln Corsair, en la planta de ensamble de Louisville.

Un complejo industrial que está siendo sometida a una remodelación de 2,000 millones de dólares en preparación para dar la bienvenida a la producción de una una nueva pick-up eléctrica de tamaño medio, que montará la plataforma Universal EV del fabricante.

Ford Escape 2

Según Ford Authority, ese nuevo modelo no está previsto que entre en producción en Louisville hasta 2027, pero la planta ya está en proceso de una gran remodelación.

Pero antes de que los clientes que quieran comprar alguno de estos modelos, la firma del óvalo azul indicó que fabricará suficientes unidades de los dos modelos para mantener las ventas hasta 2026. La compañía tiene planeado un nuevo modelo, para cubrir el segmento de los SUV compactos, pero aún se desconoce cuál será y sobre todo, cuándo llegará.

Ford Escape 3

Tanto el Escape como el Corsair han sido modelos que le han dado muchas alegrías a Ford, pues son vehículos de entrada que atraen nuevos clientes en sus respectivas marcas.

"Mucho dependerá de la respuesta de los consumidores. Históricamente, cuando un modelo termina su producción, la demanda tiende a disminuir. Esto suele significar que los vehículos permanecen más tiempo en los concesionarios, lo que suele generar más incentivos y descuentos para liquidarlos y dejar espacio para los modelos que aún se fabrican", señaló Kevin Roberts, director de Inteligencia Económica y de Mercado del sitio web de compras de autos CarGurus.

Ford Escape 4

El Courier-Journal señaló que la producción del Ford Escape y del Lincoln Corsair en LAP está programada para finalizar esta semana, y la planta estará inactiva un tiempo después de eso.

Los trabajadores de la planta entrarán en pausa durante un tiempo, mientras se realiza el proceso de readaptación. Algunos de esos trabajadores podrían ser trasladados a la planta cercana de Kentucky Truck.

Inicio