Nissan continúa expandiendo su portafolio de productos y próximamente tendrán su propia camioneta pequeña con tres filas de asientos, la cual llevará el nombre de Nissan Gravite, aunque no será un producto desarrollado enteramente por la firma japonesa.
La nueva Nissan Gravite seguirá los pasos de Tekton, es decir que se basará en un producto ya existente, específicamente de Renault. Así como Nissan Tekton surge de la Renault Duster, Nissan Gravite será hermana directa de la Renault Triber, que no se vende en México.
El Triber no es precisamente un modelo nuevo, ya que se presentó desde el año 2019, y sus características nos permiten entender la propuesta de Nissan Gravite. De inicio, es un SUV pequeño, pero con espacio para 7 ocupantes, el cual es de un enfoque accesible, por lo que no carecerá de equipamiento, pero no podemos esperar un nivel de tecnología abundante o un motor potente.
Por ahora Nissan solamente ha publicado algunas imágenes de adelanto, en las que sólo se pueden observar ciertos detalles visuales, aunque suficientes para descubrir que Nissan se esforzó en darle su propia identidad, con un frente completamente distinto al de Triber. La parrilla parece tener la forma V-Motion, y aunque el cofre tiene las hendiduras del modelo original, en el borde se aprecia el nameplate “Gravite”, al igual que en el mencionado Tekton.
La retaguardia sí es más parecida a la del Renault, con luces que tienen el mismo diseño, aunque un ojo poco familiarizado no lo notará, pues igualmente se rediseñó el parachoques, dándole un look más robusto.
Por el momento no hay imágenes del interior, pero es casi seguro que tendrá el mismo diseño que el modelo original, aunque con otras adaptaciones, como el emblema del volante. Igualmente, la mecánica es un misterio, pero se habla de un motor 1.0L atmosférico, con 71 caballos de potencia y 71 lb-pie, con transmisión manual o manual robotizada de 5 cambios.
No sería nada descabellado que sí tuviera dicho propulsor, pues es el mismo que se utiliza en Triber, que al mismo tiempo comparte con el Renault Kwid, modelo que también es muy cercano a Triber y Gravite, pues estos últimos se montan en la plataforma CMF-A+, que es una evolución de la arquitectura de Kwid.
La presentación de Nissan Gravite está pensada para el próximo 21 de enero y por ahora su presencia solamente está confirmada para la India y otros mercados de Asia-Pacífico, sin embargo, no podemos descartar su llegara a mediano plazo, pues Nissan Magnite también era un modelo pensado originalmente para esa región y actualmente ya es un producto global.
Ver 0 comentarios