En China puedes comprar un AUDI de 787 hp por lo mismo que en México te cuesta un A3 de 150 hp. Por supuesto que hay una letra pequeña

Audi E5 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
gerard-gc

Gerardo García

Los autos en China son tan baratos que hasta puede dar miedo. Imagina que por el mismo precio que pagas en México por un Audi A3 de 150 hp con equipamiento intermedio, en China te llevas un enorme y tecnológico deportivo de 787 hp de AUDI. Así de brutal es la industria automotriz china, pero hay un truco. 

Audi E5 2

El AUDI E5 Sportback es el primer modelo de la división china de Audi. Ojo: la Audi que tu conoces se escribe Audi, mientras la de China es AUDI, y son marcas fonéticamente idénticas, pero crucialmente distintas. De hecho, aunque el E5 Sportback se pueda comparar en concepto con un A6 eléctrico y en potencia con un e-tron GT, su parecido en realidad es poco. 

AUDI es la aventura de Audi con el fabricante chino SAIC, el mismo que está detrás de MG y de varios modelos de General Motors en México. Su clave para conseguir autos tan accesibles no sólo es fabricarlos en China, sino utilizar tecnología local. El E5 Sportback no tiene mucho que ver con el A6 eléctrico ni con algún otro modelo de la firma de los cuatro aros. El E5, de hecho, no lleva el logo de los cuatro aros. Su plataforma proviene completamente de SAIC

Audi E5 3

Que no tenga ADN alemán no lo vuelve menos interesante. Tiene su mérito poder conseguir un auto de casi 800 hp con sello premium y equipamiento top por el mismo precio de un compacto de 150 hp a gasolina. Además, de acuerdo con alemanes que ya le han puesto las manos encima, el auto no decepciona al volante en lo absoluto. 

Llegar de 0 a 100 km/h le toma 3.4 segundos y su velocidad punta es de 240 km/h. Estamos hablando del tope de gama. Para aquellos que no buscan velocidad, AUDI ofrece un E5 Sportback de 300 hp (nada despreciables) por una etiqueta equivalente a 600,000 pesos. En México, un Honda Civic es más caro. 

Audi E5

La gran clave del AUDI E5 Sportback está en su vínculo con SAIC, que pese a su presencia global, no deja de ser una empresa estatal de China y que recibe enormes cantidades de dinero, volviendo su producción tremendamente barata y permitiéndole cometer locuras como vender un auto de casi 800 hp en el equivalente a 800,000 pesos. 


Inicio