Quítaselo a tu auto y úsalo en tu PC: Bentley quiere que uses el mismo volante en la pista y en los videojuegos

Quítaselo a tu auto y úsalo en tu PC: Bentley quiere que uses el mismo volante en la pista y en los videojuegos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La alianza entre la firma inglesa Bentley y Fanatec, líder mundial en hardware para juegos, ha dado como resultado un volante único que se puede utilizar tanto para carreras reales como virtuales. Diseñado específicamente para el Bentley Continental GT3 Pikes Peak, elaborado en fibra de carbono y aleación de magnesio.

Volante Bentley Fanatec 2

Es el primer volante de este tipo que ha corrido realmente en un automóvil, el accesorio ofrece a los jugadores la oportunidad de experimentar y vivir la experiencia de tener en sus manos un verdadero volante de carreras. Equipado con una pantalla digital al centro, que despliega información y telemetría sobre su desempeño, misma que se acompaña de un bisel de carbono forjado, dos palancas direccionales FunkySwitch de 7 vías con función de codificador, un par de perillas de aluminio con codificadores ópticos y cuatro paletas magnéticas, dos para el cambio de marchas y dos auxiliares y 100% configurables.

Volante Bentley Fanatec 3

El director de automovilismo en Bentley Motors, Paul Williams y un entusiasta de los simuladores, dijo: “Nuestra colaboración detallada con Fanatec ha reutilizado el volante del automóvil Bentley Continental GT3 Pikes Peak para uso virtual". "No puede haber una forma más realista para que los entusiastas de los juegos experimenten la emoción de conducir uno de nuestros vehículos más rápidos desde casa".

Volante Bentley Fanatec 4

Thomas Jackermeier, CEO de Fanatec, Endor AG, dijo: “Este es el volante más avanzado que hemos fabricado y el hecho de que pueda utilizarse en un automóvil real es simplemente impresionante". "Tuvimos el gran honor de fabricar una volante icónico para un automóvil icónico que competirá en el legendario Pikes Peak International Hill Climb, además de que nuestros clientes pueden ser parte de la experiencia y conducir exactamente con el mismo volante en el simulador".

Volante Bentley Fanatec 5

El Bentley Continental GT3 Pikes Peak cuenta con un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor capaz producir más de 750 bhp y 737 lb pie de torque, intentará establecer un nuevo récord corriendo colina arriba en Pikes Peak, Colorado.

Volante Bentley Fanatec 6

Actualmente Bentley tiene el récord en el mismo escenario para el SUV de producción más rápido, establecido por Bentayga en el año 2018, y otro más establecido en 2019 en un Continental GT. Será el próximo 21 de junio cuando sabremos si la firma de lujo se coronará tricampeon.

Temas
Inicio