Los motores de 12 cilindros siguen vivos y Bentley lo demuestra presentando el W12 más avanzado del mundo

Los motores de 12 cilindros siguen vivos y Bentley lo demuestra presentando el W12 más avanzado del mundo
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Un hecho del que todos somos testigos es la evolución de los propulsores introducidos en los modelos más recientes de la industria, pues a pesar de que cada vez prometen una mayor potencia, se renuevan para generar menos emisiones y Bentley está haciendo lo propio con su motor W12 de 650 hp.

Como un logro más para la firma, nos anuncia que dicho propulsor es el más avanzado del mundo y ya ha completado las pruebas de montaje y producción en su centro para motores.

W12

Como primera parte de esta evolución y el análisis correspondiente, debemos tener en mente que desde la introducción en 2003 del W12 de doble turbocompresor, su refinamiento ha implicado hasta 27% mayor potencia, 38% de aumento en el torque y una reducción del 28% en emisiones, ello gracias a la optimización del cárter, mejoras en los sistemas de aceite y refrigeración, así como procesos de inyección y combustión más eficaces.

Cabe mencionar que cada uno de estos motores es fabricado completamente a mano y su proceso dura aproximadamente 6.5 horas, tiempo en el que un equipo de artesanos conformado por 45 integrantes hace esta obra de arte.

W12

Posteriormente se lleva a cabo una serie de pruebas de poco más de una hora con ayuda de tres máquinas de diagnóstico especializadas. Después, cada motor se prueba por un tiempo mínimo de 21.5 minutos a 3,800 rpm con una carga máxima de 221 lb-pie, además, uno de cada 100 motores recibe una prueba de potencia de ocho horas a 6,000 rpm y hasta 663 lb-pie para comprobar la eficiencia de este.

La última generación de este W12 de 6.0 litros se introdujo en el Bentayga de 2016 con un cárter 30% más resistente que el anterior, con las superficies de los cilindros revestidas para reducir la fricción y mejorar su resistencia a la corrosión.

W12

Finalmente, hay que destacar que el motor cuenta con el sistema de desplazamiento variable de la marca, con el que apaga la mitad de su composición cuando las condiciones así lo permiten, lo que le da un funcionamiento como el de un seis cilindros para mejorar la eficiencia, aunque ello sólo sucederá si el conductor lo mantiene por debajo de las 3,000 rpm.

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