Compartir
Publicidad

Bentley repite la hazaña de ofrecer el SUV más veloz y lujoso del mundo

Bentley repite la hazaña de ofrecer el SUV más veloz y lujoso del mundo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bentley Bentayga ya tiene varios récords en su corta historia que incluyen el tiempo de vuelta en Nürbrugring para un SUV, aunque ya haya sido superado, y el del hill climb en Pikes Peak (10:49) con una versión con pocas modificaciones respecto al modelo de producción. Y que hablemos de Bentayga como un rompe récords es lo sorprendente, ya que se trata de un SUV de híper lujo que pesa casi tres toneladas y que se puede personalizar de arriba a abajo con distintos colores, materiales, acabados y vestiduras.

Bentayga Speed 1 Hero Resize

Sin embargo, hay una nueva versión que también está dando mucho de que hablar, el Bentayga Speed, que monta un motor W12 biturbo de 626 hp y 664 lb-pie de par con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad tope de 306 km/h, cifras poco comunes en un vehículo de estas características.

Bentley Bentayga Speed 2020 1600 10

Como no todo es potencia, Bentayga Speed cuenta con frenos carbonocerámicos 20 kg más ligeros que antes, con hasta 6 mil libras de presión y una resistencia a la temperatura superior a los 1,000 °C. Se han realizado ajustes a la suspensión y a los parámetros electrónicos de aceleración, inyección y dirección para mejorar su maniobrabilidad y otorgar una sensación de manejo más ágil, como si fuera un SUV ligero.

Bentley Bentayga Speed 2020 1600 0c

En el apartado estético se recurrió a faros entintados, rines exclusivos de la versión Speed en acabado brillante, oscuro o negro; emblemas dentro y fuera, nuevos detalles de fibra de carbono, asientos deportivos y todo el lujo esperado en un Bentley, nada hace falta en cuanto a equipamiento de confort, seguridad y ahora también, desempeño.

Bentley Bentayga Speed 2020 1600 09
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio