Toyota y Tesla podrían estar trabajando en un SUV eléctrico accesible

Toyota y Tesla podrían estar trabajando en un SUV eléctrico accesible
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Toyota es una de las marcas que más colaboraciones entabla con otros fabricantes. Tan solo en los últimos años ha trabajado con Mazda, BMW, Suzuki y Subaru. Su siguiente aventura, de acuerdo con el diario surcoreano Chosun Ilbo, será con Tesla para el desarrollo conjunto de un nuevo vehículo eléctrico asequible.

Tesla Model Y

Un portavoz de la industria automotriz japonesa aseguró a Chosun Ilbo que Toyota y Tesla han tenido pláticas acerca de la posibilidad de desarrollar un pequeño SUV eléctrico desde el año pasado. Toyota proporcionaría la plataforma del vehículo, mientras Tesla sería el proveedor del software y del conjunto de baterías y motores eléctricos.

Ambos fabricantes llevan un tiempo buscando la forma de aumentar su participación en el mercado de los vehículos eléctricos con un modelo más asequible. A principios de 2020, Tesla insinuó estar trabajando en un hatchback con precio inferior al del Model 3; Toyota, por su parte, anunció el estreno de una plataforma global modular para sus futuros vehículos eléctricos.

Toyota Marca Autos Mas Vendida Mundo 2020 2

Ni Tesla ni Toyota han confirmado nada. De volverse realidad, la colaboración ayudaría a que Tesla aumentara sus ventas en Japón, y a que Toyota diera un paso sólido en la creciente categoría de los autos eléctricos —donde actualmente no tiene ningún representante fuera de Japón—.

Temas
Inicio