Publicidad

El Subaru WRX STI de Travis Pastrana es la bestia que protagonizará el próximo Gymkhana

El Subaru WRX STI de Travis Pastrana es la bestia que protagonizará el próximo Gymkhana
1 comentario

Hoonigan ya está preparando su temporada 2020 de Gymkhanas y para esta edición contarán con la participación de Travis Pastrana, un experimentado piloto de Subaru Motorsports USA, a quien le darán a conducir la más reciente creación de este taller, un Subaru Impreza WRX STI único en el mundo, construido específicamente para este tipo de exhibiciones.

Subaru Wrx Sti De Travis Pastrana 8

En conjunto con la firma nipona, Hoonigan anunció en mayo pasado que contarían con la presencia de Pastrana, piloto de larga trayectoria que ha participado en campeonatos de Rally, Rallycross, Supercross, Motocross de estilo libre, acrobacias y NASCAR, para realizar la temporada 2020 de Gymkhanas, orillando las exhibiciones hacia sus orígenes más remotos.

Subaru Wrx Sti De Travis Pastrana 2

Para poder llevar a buen puerto esta nueva serie de desafíos, Subaru se dio a la tarea de construir el auto para Gymkhanas definitivo, usando como base a su potente Impreza WRX STI, mismo que recibió un tratamiento único de la mano de su socio Vermont SportsCar para llevar al máximo las capacidades del vehículo.

En primer lugar, el equipo de ingenieros se encargó de construir una nueva carrocería de fibra de carbono para este vehículo, acompañada por un nuevo kit aerodinámico que fue probado en el túnel de viento para asegurar su correcto funcionamiento en la pista de pruebas.

Subaru Wrx Sti De Travis Pastrana 4

Bajo el cofre encontramos el ya conocido motor de 4 cilindros y 2.0 litros bóxer de Subaru, pero modificado a medida con un nuevo sistema de escape, con una salida desde el cofre que lanza llamas, una nueva suspensión de recorrido largo, y un habitáculo pensado enteramente para resistir las intensas pruebas a las que será sometido, hecho a medida bajo las especificaciones de Pastrana.

Subaru Wrx Sti De Travis Pastrana 6

Tras realizar sus primeros recorridos dentro del auto, Travis Pastrana comentó: “Este auto es increíble. Nunca antes tuvimos la oportunidad de construir un automóvil sin restricciones; motor, suspensión, aerodinámica, todo es ilimitado, una hoja en blanco. Es extremadamente rápido, se controla bien y es muy fácil sacarlo de su trazado. Gymkhana es un nuevo reto para mí, quiero subir el listón y este es el coche perfecto para hacerlo”.

Subaru Wrx Sti De Travis Pastrana 9

En Motorpasión México | El Subaru BRZ 2022 se aproxima a su lanzamiento y apuntan a una fecha entorno a noviembre para revelarlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios