Publicidad

Esta Ford F-450 Super Duty haciendo drifting demuestra que el tamaño no importa cuando Ken Block está al volante

Esta Ford F-450 Super Duty haciendo drifting demuestra que el tamaño no importa cuando Ken Block está al volante
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre toda la gran comunidad de pilotos extremos, Ken Block se cocina aparte. Sus acrobacias y maestría han quedado más que comprobados con sus famosos Gymkhanas a bordo de todo tipo de vehículos, desde su famoso Ford Fiesta ST y su Mustang Hoonicorn, hasta los más extravagantes modelos, como una Ford F-150 o su más reciente hazaña a bordo de una Ford F-450 Super Duty con doble rodada en el eje trasero.

Ken Block Ford F 450 Haciendo Drifting 2

Tal como lo estás leyendo, el atrevido piloto norteamericano ha decidido sorprender al mundo una vez más desafiando las leyes de la física y el diseño de estabilidad de esta camioneta derrapando por la pista a bordo de una Ford F-450 Super Duty con motor turbodiésel V8 PowerStroke de 6.7 litros con 450 caballos de fuerza y 936 lb-pie de torque.

Como ya sabrás, por ahora Ken se encuentra retirado de las Gymkhanas, aunque ello no indica que su pasión por los autos esté olvidada, pues de vez en cuando nos deleita con este tipo de videos alocados donde lo vemos realizar trucos impresionantes con modelos de los que jamás habríamos esperado ese tipo de acrobacias.

Ken Block Ford F 450 Haciendo Drifting 1

Claro está, como podrás imaginar, realizar estas proezas no es nada sencillo y es que derrapar con un vehículo que pesa casi cuatro toneladas, que cuenta con doble rodada en el eje trasero diseñada para brindar estabilidad al vehículo, es una tarea no apta para cualquier persona, solo alguien con la pericia de Block.

No, definitivamente no lo intentes en casa

De acuerdo con lo que comenta en el mismo video, el acelerador de esta camioneta está pensado para brindar un manejo suave y el turbo del motor tarda mucho en responder entre un cambio y otro, pero al entrar en tercera velocidad, las ruedas traseras deslizan lo suficiente como para hacerlas girar como locas por la pista y ese es justo el momento para intentar cualquier acrobacia.

De cualquier manera, el mismo Ken menciona en su video que no recomienda a nadie intentar este tipo de piruetas. Como ya es tradición, las grabaciones se realizaron con las precauciones necesarias y con un equipo de paramédicos presentes para actuar en caso de cualquier imprevisto.

De cualquier manera, aquí te dejamos el video para que no te pierdas una sola de sus acrobacias y quedes tan sorprendido como nosotros por las proezas que se pueden hacer con un vehículo de carga en manos de un experto.

En Motorpasión México | Ford F-150 Hoonitruck es la más reciente locura de Ken Block que estelarizará su próximo Gymkhana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios