Stellantis revela cuatro nuevas plataformas para EV, prometen rangos enormes y aceleraciones brutales

Stellantis revela cuatro nuevas plataformas para EV, prometen rangos enormes y aceleraciones brutales
1 comentario

Durante el pasado EV Day 2021 del Grupo Stellantis, se reveló parte de la estrategia de electrificación que se tiene planeada para los próximos años, entre esos planes se encuentra el que les platicamos hace un par de días acerca de Abarth y su cambio eléctrico para el 2024. Sin embargo para llevar a cabo esa ambiciosa conversión tanto de Abarth como de las demás marcas pertenecientes al grupo, se necesitan las plataformas para los futuros modelos.

Plataformas Coches Electricos Stellantis

Es por ello que se revelaron cuáles serán esas cuatro nuevas plataformas que ocuparán los nuevos desarrollos de mecánica eléctrica.

Plataformas Coches Electricos Stellantis 2

La primer plataforma lleva por nombre STLA Small y tal como su nombre lo dicta, está dedicada para los modelos más pequeños, cuyas dimensiones oscilan entre los 3.5 metros y 4.5 metros. La potencia de sus motores eléctricos irá de 70 kW hasta 125 kW y 180 kW para variantes de capacidades más deportivas, con baterías de entre los 37 a 82 kWh y autonomía de hasta 500 km por carga.

Plataformas Coches Electricos Stellantis 1

STLA Medium es la destinada para vehículos premium verdes, con longitudes de 4.2 y 5.0 metros, potencias de 87 y 104 kWh, baterías de 125 kW hasta 330 kW y autonomía de 700 km.

Plataformas Coches Electricos Stellantis 5

Para vehículos con tracción integral y los famoso muscle cars de Dodge, la plataforma es denominada STLA Large, dirigida para carrocerías de 4.8 y 5.5 metros, las baterías irán de los 101 a 118 kWh, el poder entre 125 y 180 kW, con rango de hasta 800 km por carga completa. Esta plataforma, según declaraciones del mismo grupo, podrá utilizarse para los modelos de más alto rendimiento, cuya aceleración de 0 a 100 km/h sería de solamente dos segundos.

Plataformas Coches Electricos Stellantis 8

Por último para los vehículos de mayor tonelaje, cómo camiones de trabajo y SUVs grandes, está la llamada STLA Frame, la cual tendrá la capacidad de admitir carrocerías de 5.6 a 6.2 metros, con baterías de 159 a 200 kWh y autonomía de 800 km, sin olvidar que sus generadores eléctricos tendrán una potencia de hasta 660 kW, casi 900 hp.

Temas
Inicio