Abarth será 100% eléctrica en 2024 y ya se habla de una independencia al estilo CUPRA

Abarth será 100% eléctrica en 2024 y ya se habla de una independencia al estilo CUPRA
3 comentarios

Hace apenas un par de días tuve la oportunidad de platicarles acerca de una nueva edición especial llamada Abarth 695 Essesse, una de las variantes más picantes más del pequeño escorpión italiano, sin embargo la firma de Turín, Fiat la cual ahora forma parte de Grupo Stellantis, ha revelado el camino que tomará rumbo a su muy próxima y total electrificación, incluyendo por supuesto en sus planes a la su gama deportiva Abarth.

Abarth Electricos 2024 1

Es oficial que para el año 2024, todos los modelos del escorpión dejarán a un lado el proceso de combustión en sus mecánicas, para dar paso a la tecnología eléctrica. Aunque sin mayores datos al respecto, las especulaciones están a todo lo que da y es que sin un modelo anunciado, es de esperarse que el primer EV con el ADN de la firma de Bolonia, no sea otro que el pequeño Cinquecento eléctrico, el encargado de recibir a la gama deportiva en esta nueva etapa.

Abarth Electricos 2024 4

El Fiat 500e es el primer vehículo de Fiat en presentar una variante eléctrica, con nada despreciables 118 hp y con 166 lb-pie de torque instantáneo, cifras que se verían superadas al recibir el tratamiento deportivo correspondiente. Pero no solamente la potencia es lo que importa, Abarth se ha caracterizado a lo largo de los años por ofrecer vehículos más allá de veloces, sino que la puesta a punto incluye un manejo de sensaciones muy deportivas y eso es justo el reto que tendrían que superar a la hora de presentar su primer eléctrico.

Abarth Electricos 2024 6

Habrá que esperar un poco para que los planes sean más claros acerca de los modelos que incorporará en su nueva gama, incluso no habría que descartar el posible regreso del Fiat 124 Spider pero ahora con tren motriz impulsado por electricidad. Otros de los rumores apuntan a que la firma del escorpión podría volverse una marca “independiente” de Fiat, algo así como el caso de CUPRA con Seat.

Temas
Inicio