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SEAT podría transformarse sólo en CUPRA para buscar rentabilidad (y alejarse de Volkswagen)

SEAT podría transformarse sólo en CUPRA para buscar rentabilidad (y alejarse de Volkswagen)
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Grupo Volkswagen lleva décadas equilibrando la posición de cada una de sus marcas. En tiempos recientes, el gran conflicto es diferenciar entre sí a sus tres marcas de volumen: Škoda, SEAT y Volkswagen. La solución, según menciona el CEO del grupo, es empujar a SEAT hacia una gama más alta, pero la idea de ser reemplazada por CUPRA empieza a sonar en medios europeos.

Cupra Tavascan 2

Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, habló con nuestros colegas de Autocar durante el Auto Show de Frankfurt hace algunas semanas. Aseguró que una oportunidad de SEAT para volverse más rentable es dejar de competir con Volkswagen para escalar hacia un mercado premium más emocional, muy similar a lo que hace Alfa Romeo.

Cupra Tavascan 3

CUPRA jugaría un papel protagonista en esta transformación, y es que Luca de Meo, CEO de la firma española, menciona que los modelos de CUPRA pueden ser mucho más rentables y atraer a clientes que originalmente no considerarían a SEAT.

Fabricar un SEAT cuesta más o menos lo mismo que un Volkswagen, a pesar de la diferencia de precio.

A raíz de estas noticias, Autocar insinúa que el nombre SEAT podría tener los días contados. En el transcurso de la próxima década se transformaría radicalmente sólo en CUPRA, para dejar a Volkswagen como la marca de más volumen en la casa, abrir el paso a Skoda como la única firma de bajo costo y posicionarse como una marca emocional más cercana a Audi.

Cupra

Para cumplir con sus planes de rentabilidad, CUPRA tendrá que lanzar un portafolio de modelos más amplio —sabemos que los Tavascan y Formentor vienen en camino— y llegar a nuevos mercados, como Estados Unidos, con una gama electrificada enfocada totalmente al alto desempeño.

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