El CUPRA Tavascan Concept y sus 306 hp abren paso al destino eléctrico de la marca
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El CUPRA Tavascan Concept y sus 306 hp abren paso al destino eléctrico de la marca

La presentación del Formentor fue sólo la punta del iceberg de toda la estrategia de electrificación de la firma española. El CUPRA Tavascan Concept abre paso al primer modelo totalmente eléctrico de la marca, con un claro enfoque a la velocidad, sin hacer de lado su respeto a la eficiencia y la tecnología.

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El Tavascan responde a un mercado que, según CUPRA, tendrá un crecimiento de alrededor de 15% al año: el de los SUV coupé eléctricos. El tamaño de los pasos de rueda —con rines de 22"— y la altura de la carrocería son proporciones dignas de un todoterreno, pero la cintura elevada y la caída del techo fueron robados de un coupé para ofrecer una silueta aún más atlética que el mismo Formentor.

El diseño es agresivo y aerodinámico a partes iguales. El flujo de aire ayuda a refrigerar las baterías.
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En el habitáculo, CUPRA nos muestra una de sus interpretaciones más minimalistas hasta el momento. Las piezas que componen el tablero son muy delgadas y de tonos claros para incrementar la sensación de espacio en el habitáculo. Encontraremos materiales como cuero, carbono y Alcántara.

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El cuadro de instrumentos es 100% digital y cuenta con una pantalla de 12.3", mientras que el sistema de infotenimiento vive en una pantalla de 13" que se puede mover hacia el pasajero en caso de ser necesario. Los asientos son deportivos de tipo cubo e integran bocinas individuales y conectividad para teléfonos.

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Un SUV coupé con espíritu de hot-hatch

No se puede hablar de CUPRA sin hablar de altas prestaciones. El Tavascan Concept utiliza la misma arquitectura modular —la plataforma MEB— de otros vehículos eléctricos de Grupo Volkswagen, como el ID.3 o el el-Born. En este caso se utiliza un paquete de baterías de 77 kWh colocadas en la base del vehículo para bajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento en curvas.

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Para moverse, el Tavascan recurre a dos motores eléctricos, cada uno colocado en un eje. La potencia total del sistema es de 306 hp, suficientes para salir volando de 0 a 100 km/h en menos de 6.5 segundos. Bajo el ciclo WLTP, CUPRA anuncia una autonomía de hasta 450 kilómetros por carga.

El nombre Tavascan proviene de Tavascán, un pueblo catalán ubicado en los Pirineos, con impresionantes paisaje montañosos.
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El CUPRA Tavascan podría producirse en 2021

CUPRA no ha dicho cuándo veremos al Tavascan en las calles, pero sí deja en claro que su idea es llevarlo a producción lo antes posible. Todo apunta a que su lanzamiento tendrá lugar en algún momento de 2021, para dejar el camino libre en 2020 para la presentación de modelos híbridos enchufables.

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2020 será un año de mucha actividad en CUPRA, comenzando con el lanzamiento de la versión de producción del Formentor y continuando con el estreno de otros dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones, muy probablemente la nueva generación del León y también la variante PHEV del Ateca.

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