Publicidad

Así es el CUPRA Formentor, un SUV coupé de corazón híbrido, a un paso de producción
Industria

Así es el CUPRA Formentor, un SUV coupé de corazón híbrido, a un paso de producción

Publicidad

Publicidad

CUPRA prometió que tarde o temprano desarrollaría un modelo propio, y más temprano que tarde lo tienes frente a ti. El CUPRA Formentor es un SUV coupé que celebra el primer aniversario de la marca con una auténtica declaración de éxito: combina el furor por los SUV con el carácter deportivo de la marca y una silueta más sexy que Ateca.

Cupra Formentor 4

Los SUV forman una pieza crucial en la estrategia de CUPRA. El lanzamiento del Ateca le ayudó a la marca a vender un 40% más en 2018 que en el año anterior —con un total de 14,400 unidades— y dentro de 3 a 5 años, el objetivo de la firma española es duplicar sus ventas.

Cupra Formentor 2

Estilo coupé y corazón híbrido

El carácter del CUPRA Formentor es innegablemente agresivo. Si bien se trata tan solo de un prototipo, sus líneas no lucen muy lejanas a las de un modelo de producción y guardan ese parecido con la genética de SEAT, sobre todo al frente, donde veremos la característica firma de LED triangular, y atrás, donde ya adopta el nuevo estilo de iluminación de la firma española.

Cupra Formentor 12

Hay mucho sabor racing en el Formentor, comenzando por la fascia con tomas de aire, el acabado tipo panal en la parrilla, los distintos accesorios aerodinámicos y el magnífico diseño de los rines, que dejan entrever las pinzas de freno pintadas en amarillo. La parte trasera es una declaración de poder con un vistoso difusor y cuatro salidas de escape. El prototipo va pintado en azul mate con emblemas en color cobre.

Cupra Formentor 7

Si esperabas escuchar una potencia por encima de 300 hp al comenzar a hablar de su configuración mecánica, me temo que tendrás que mirar hacia Ateca. El Formentor nos habla de un esquema híbrido de 245 hp, que gracias al motor eléctrico y a su programación deportiva, no deberá envidiar nada a sus hermanos de propulsión tradicional. Además podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Para ofrecer una conducción precisa, el Formentor estrenará una nueva transmisión automática de doble embrague y contará con control de chasís adaptativo. El bloqueo de diferencial asegura tracción en distintas condiciones y bajo estilos de manejo agresivos. Al conjunto se suma una dirección progresiva.

Cupra Formentor 9

Una cabina deportiva de alto nivel

El CUPRA Formentor Concept no escatimó en detalles al mostrarnos un habitáculo muy cercano a producción y con cualidades deportivas que rinden tributo a su origen velocista. El diseño del tablero es muy horizontal y de rasgos muy angulosos; el volante es nuevo y porta detalles en color cobre. Los asientos, por su parte, van forrados en piel y gozan de un diseño tipo cubo.

Cupra Formentor 10

Entre sus desarrollos tecnológicos vamos a encontrar el nuevo sistema de infotenimiento de la casa, controlado a través de una pantalla de generosas dimensiones, colocada en forma de tablet. Naturalmente incluye un cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla de 10.25 pulgadas.

El Formentor es el primer modelo desarrollado especialmente para CUPRA. No se sabe si habrá una versión de SEAT para este modelo.

CUPRA hace mucho énfasis en que la cabina es confortable y de gama alta; por ejemplo, incluye detalles como la proyección de una luz de bienvenida al abrir las puertas. En el caso del conductor, la firma española promete una posición de manejo baja y ergonómica, importante considerando que se trata de un SUV de enfoque deportivo.

Cupra Formentor 8

El prototipo del CUPRA Formentor será presentado ante el público durante el Auto Show de Ginebra el próximo mes y su variante de producción debutará a finales de este año o principios del siguiente, para llegar al mercado en el transcurso de 2020, año en que CUPRA se lanzará como marca en México.

En video

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir