Compartir
Publicidad

Será el próximo verano cuando el Volkswagen I.D. R tratará de romper el récord en Nürburgring

Será el próximo verano cuando el Volkswagen I.D. R tratará de romper el récord en Nürburgring
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue el año pasado cuando la marca alemana logró el récord para vehículos eléctricos en la legendaria Pikes Peak Hill Climb con el Volkswagen ID. R. Poco tiempo después anunció que buscaría un nuevo récord eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife y la cita ya está a la vuelta de la esquina.

Será el próximo verano cuando el ID. R. se enfrente a la legendaria pista de 20 kilómetros de largo y compuesta por más de 160 curvas. La idea es que el bólido eléctrico de VW logre echar por tierra el actual récord de velocidad para un auto eléctrico: 6:45.90 minutos, establecido en el 2017 por un NIO EP9 conducido por Peter Dumbreck quien recorrió el “Infierno Verde” a una velocidad promedio de 185 km/h.

Sobre el tema, Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, comentó: "Tras el récord en Pikes Peak nuestro próximo objetivo con el I.D. R es el récord para un auto eléctrico en el Nürburgring-Nordschleife, algo que es un gran logro, ya sea para un auto de competencia o en uno de producción".

Record Vw Id R Nurburgring 1
El ID.R. de Volkswagen está impulsado por dos motores eléctricos que en conjunto generan 670 caballos de fuerza.

Una vez más será Romain Dumas el encargado de conducir el bólido eléctrico, luego de que en junio del año pasado rompió el récord para autos eléctricos en el Pikes Peak International Hill Climb con un tiempo de 7:57.14 minutos. Un hecho sin precedentes, dado que en cien años de historia de la competencia no se había establecido un tiempo por debajo de los 8 minutos.

Record Vw Id R Nurburgring 4

Y qué mejor que Dumas, quien tiene 4 victorias en las 24 Horas de Nürburgring y conoce el circuito como la palma de su mano. Fue el propio Dumas quien declaró: “La sola idea de manejar el ID. R en el Nordschleife me pone la piel de gallina. Conozco muy bien la pista, pero en el I.D. R será un reto, por la aceleración extrema y la gran velocidad en las curvas".

En Motorpasión Mpexico | Por 8 mil pesos puedes ver y participar en la construcción de tu Volkswagen eGolf

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio