Compartir
Publicidad

Video, así se vio el récord del I.D.R. Pikes Peak desde el cielo

Video, así se vio el récord del I.D.R. Pikes Peak desde el cielo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días, Volkswagen cumplió la promesa que había hecho con el I.D.R Pikes Peak: romper el récord de la “Carrera hacia las nubes”. Como lo dimos a conocer en su momento, Romain Dumas fue el encargado de manejar el auto eléctrico de Volkswagen, equipado con un sistema de propulsión eléctrica que desarrolla 671 caballos de fuerza.

Echando mano de su pericia y del poder del auto eléctrico, Dumas logró vencer a los autos con sistema de propulsión convencional, logrando un increíble tiempo de 7: 57.148 minutos en la edición 2018 del Pikes Peak International Hill Climb.

Con este récord, el piloto no solo hizo trizas el anterior récord para coches eléctricos, sino que superó por 16 segundos la marca absoluta de Sébastien Loeb, que estaba incólume desde 2013.

Un punto que destacar es que a Volkswagen le llevó sólo 250 días pasar del anuncio de la creación del I.D. R Pikes Peak a romper el récord con un auto eléctrico súper veloz que logró vencer a todos sus rivales.

Video I D R Pikes Peak 1

Además del récord, Volkswagen ha logrado cimentar los pilares del proyecto eléctrico que lo llevará crear una completa gama de vehículos verdes a partir del año 2020. Lo verdaderamente llamativo de esta nota es que la firma con sede en Wolfsburg ha develado el video oficial del récord del I.D.R. Pikes Peak, tomado desde las alturas.

Sólo da click y disfruta el récord de este auto eléctrico, visto a ojo de pájaro:

En Motorpasión México | El nuevo Volkswagen T-Cross ya está casi listo para presentarse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos