Compartir
Publicidad

Toyota afirma que el nuevo Supra podría establecer un tiempo de 7:40 en Nürburgring

Toyota afirma que el nuevo Supra podría establecer un tiempo de 7:40 en Nürburgring
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de su polémica presentación en el Auto Show de Detroit, de haber levantado algunos ánimos y de haber roto algunos corazones, el Toyota Supra podría estarse preparando para ir por el récord en Nürburgring, ello de acuerdo a una declaración de Tetsuya Tada, ingeniero en jefe del Supra.

Tada declaró que aunque no tienen un tiempo oficial para el Supra en el Infierno Verde, una vez que el deportivo nipón llegue al trazado del norte, podría establecer un mejor tiempo que el propio BMW Z4.

Lo anterior no carece de cierta lógica, dado que parte del desarrollo del Supra se realizó precisamente en Nürburgring donde fue probado una y otra vez desde el 2016. Durante su presentación en el Cobo Center, Tetsuya Tada declaró a Road & Track que : "Un día, tal vez, cortemos ese limitador de velocidad y probaremos una vuelta rápida", y agregó que: "Pero incluso conduciéndolo en su configuración actual, es muy rápido. En Nordschleife, sería muy fácil bajar de los 8 minutos. 7: 50, 7:40... Lo hará con facilidad".

Toyota Supra 2020 1280 19

El mismo Tada reconoció que el hecho de no contar con un tiempo oficial en el Infierno Verde se debe a que el nuevo Toyota Supra cuenta con un limitador electrónico de velocidad que le impide correr a más de 250 km/h, una situación que podría convertirse en un gran obstáculo en el Nordschleife.

Lo que queda muy claro es que el rival a vencer por el Supra es el mismo Z4, modelo con el que comparte muchos elementos de su arquitectura interior. Sobre el tema, la propia BMW tampoco ha revelado el tiempo que ostenta su roadster en Nürburgring. Lo que es un hecho es que sería genial ver a los dos “primos” competir en el circuito alemán, peleando por ver quién hace el mejor tiempo.

En Motorpasión México | El primer Toyota Supra será subastado y el dinero será donado a la caridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio