Publicidad

¿Más personalizado? Imprimir tu huella digital en el cofre de un Porsche 911 te costará 150,000 pesos

¿Más personalizado? Imprimir tu huella digital en el cofre de un Porsche 911 te costará 150,000 pesos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las satisfacciones más grandes que podemos tener como propietarios es personalizar nuestro vehículo para hacerlo completamente único y diferente a cualquier otro en las calles, ya sea a través de una calcomanía, nueva pintura, o incluso añadiendo elementos nuevos como un kit aerodinámico o un nuevo juego de rines, aunque la firma de Zuffenhausen ha decidido llevar esto al siguiente nivel con el Porsche 911.

Huella Dactilar Porsche 3

Recientemente la firma de Stuttgart anunció a todos los dueños de un Porsche 911 que podrían personalizar su vehículo colocando su huella dactilar en el cofre, a través de un innovador método de impresión directa desarrollado por ellos mismos, que permitiría entregar la más alta calidad visual en los gráficos sobre la pintura.

Huella Dactilar Porsche 2

De acuerdo con la información de la empresa germana, los clientes que adquieran un nuevo Porche 911 podrían personalizar su vehículo con un diseño que estaría basado en su propia huella digital, misma que se plasma en el cofre del vehículo, pero no estamos hablando de una huella dactilar en la cara interna del cofre que te permita recuperar tu auto si es robado, sino un sticker que abarca todo el frente.

Porsche ha comentado que esta nueva tecnología de impresión directa se puede implementar a diseños que no podrían lograrse con los procedimientos tradicionales y que el acabado y la durabilidad finales son totalmente superiores a las de otras técnicas como la aplicación de vinil en la carrocería (wraping).

Huella Dactilar Porsche

Si te preguntas cómo logran recrear una huella digital sobre la pintura de tu vehículo, esta nueva tecnología funciona de manera muy similar a la de una impresora de inyección de tinta común, aplicando la tinta directamente a las piezas tridimensionales del vehículo sin pulverizarla, como sucede en la pintura tradicional.

Huella Dactilar Porsche 1

La tecnología de personalización estará disponible tanto para nuevos clientes de la marca como para actuales propietarios de un Porsche 911, quienes únicamente tendrán que entregar su vehículo a Porsche Exclusive Manufaktur y permitir la toma de huellas digitales para que después desmontar el cofre y permitir que un robot se encargue de realizar el procedimiento.

Cabe destacar que este proceso sigue altos estándares de calidad y protección, por lo que las huellas digitales recibidas son tratadas para que no se pueda hacer uso de sus datos biométricos de manera indebida, pues uno de los elementos más importantes en esta campaña es proteger a todos los clientes de la marca.

¿La mala noticia? Este proceso estará disponible únicamente en Alemania y tendrá un costo de 7,500 euros con impuestos incluidos.

En Motorpasión México | El Porsche Taycan presume su impresionante aceleración en video

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios