Publicidad

Detrás de cámaras: Así se filmó el anuncio de Porsche “The Heist”

Detrás de cámaras: Así se filmó el anuncio de Porsche “The Heist”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Porsche sorprendió al mundo durante el Super Bowl LIV lanzando un comercial impresionante en el que aparecían diez de sus autos más legendarios rodando por las calles de Alemania a alta velocidad, en una persecución que sin duda será inolvidable y quedará para la memoria de la publicidad automotriz, en un video nombrado “The Heist”.

Como Se Grabo El Comercial The Heist De Porsche 2

Esta fue la segunda vez en la historia en la que la compañía de Stuttgart presenta un comercial durante el Super Bowl, y el éxito fue tan grande que la firma desarrolló un video donde muestra a todos sus fanáticos como se llevó a cabo la producción de este video.

Como Se Grabo El Comercial The Heist De Porsche 5

Para el rodaje de este anuncio, fue necesario el trabajo de más de 150 personas quienes estuvieron presentes en 10 locaciones cerca de la ciudad alemana de Zuffenhausen, pero no estuvieron solas, en el comercial también participaron diez de los más renombrados modelos de la firma alemana acompañadas por el protagonista de esta persecución, el nuevo Porsche Taycan, que fue conducido por un piloto campeón del mundo del drifting.

Como Se Grabo El Comercial The Heist De Porsche 4

“Tenemos mucha experiencia en la preparación de vehículos históricos para todo tipo de operaciones, pero conducir un 917 por el centro de Stuttgart de noche fue algo que ni nosotros habíamos hecho antes” comentó Alexander Klein, Jefe de Gestión de Vehículos y Heritage Experience, del Museo de Porsche.

Como Se Grabo El Comercial The Heist De Porsche 6

El anuncio se grabó en el mes de noviembre, haciendo que el clima dificultase aún más el rodaje, aunque también le dio un golpe extra de emoción, tal como detalló el mismo Klein quien señaló: “Cuando viajamos a la locación en la Selva Negra, los caminos estaban cubiertos de nieve y permanecieron así hasta la noche antes del rodaje. Afortunadamente estábamos preparados y teníamos neumáticos de diferentes perfiles y compuestos, especialmente para los modelos de carreras, aunque a nivel técnico no realizamos ningún cambio en los vehículos del museo”.

Como Se Grabo El Comercial The Heist De Porsche 7

Tal como podrás recordar si viste el anuncio, las acciones comienzan en el Heritage Museum de Porsche, donde tenemos a un ladrón que roba el Porsche Taycan y entonces comienza una persecución por las calles de Zuffenhausen, pasando por zonas de Stuttgart, Heidelberg, Happenheim y la presa de Schwarzenbachtalsperre, al norte de la Selva Negra.

En el video participaron distintas celebridades del mundo de las carreras, como Harald Müller, quien tuvo en sus manos por algunos años el récord mundial de drifting, así como el piloto de pruebas oficial de Porsche, Lars Kern, quien estuvo al volante del icónico 917K.

Como Se Grabo El Comercial The Heist De Porsche 8

La dirección de este anuncio estuvo a cargo del aclamado director de comerciales Wayne McClammy, quien tuvo que dirigir incluso hasta cuatro cámaras al mismo tiempo en algunos momentos del rodaje, incluyendo a una Porsche Cayenne equipado con un equipo Russian Arm, una de las grúas de grabación para vehículos más afamadas del mundo.

Como Se Grabo El Comercial The Heist De Porsche 9

Durante el montaje también se utilizaron un par de drones, uno de ellos capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, que se encargaron de seguir la acción desde las alturas para regalarnos tomas aéreas espectaculares.

Todo lo anterior le valió al anuncio ser aclamado por la crítica durante el partido de Kansas City contra San Francisco, así como tener en este momento más de 16 millones de visitas, con proyección en Estados Unidos y muchos otros países. Sin duda una verdadera joya de los anuncios publicitarios.

En Motorpasión México | Porsche Macan S, a prueba: cuando la "S" de SUV realmente significa algo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios