Publicidad

Proyecto Amarok V6 Panamericana, de Alaska hasta Argentina, recorriendo 22,500 kilómetros

Proyecto Amarok V6 Panamericana, de Alaska hasta Argentina, recorriendo 22,500 kilómetros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La división de vehículos comerciales de Volkswagen recibió una visita muy especial recientemente, cuando el piloto de carreras alemán Rainer Zietlow se presentó en sus instalaciones con una propuesta para romper un nuevo record del mundo a bordo de una Volkswagen Amarok V6.

Proyecto Amarok V6 Panamericana

Rainer Zietlow es conocido en el mundo automotriz por dedicar su vida a romper récords mundiales y esta vez, tiene un nuevo proyecto para romper su propio marca mundial recorriendo la autopista más larga del mundo, la Carretera Panamericana, que se extiende desde Alaska, hasta la Ushuaia en Argentina, con un recorrido total de 22,500 kilómetros.

En 2011 fue el mismo piloto quien, a bordo de una Volkswagen Touareg recorrió esta misma carretera en un tiempo total de 11 días y 17 horas, sin embargo el piloto alemán cree que es tiempo de establecer una nueva marca mundial que pase al libro de los Récord Guinness y quede inmortalizado para la posteridad.

Proyecto Amarok V6 Panamericana

Para tal misión, Zietlow ha elegido la nueva Volkswagen Amarok, que cuenta con un motor V6 diésel de 3 litros turbo que genera 224 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque y un tanque con capacidad para 120 litros de combustible que le aseguran poder pasar por cualquier obstáculo.

Para poder cumplir esta misión el piloto y su equipo comenzaron en mayo un recorrido desde Ushuaia, Argentina hasta Deadhorse, Alaska para dar comienzo a la etapa pre tour, para después, a mediados de junio, comenzar con el reto del récord mundial que pasará por todo el continente y brincará la selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga.

Proyecto Amarok V6 Panamericana

Habrá que esperar algún tiempo para saber si el piloto alemán podrá romper el récord mundial y celebrar una vez más que su rostro queda inmortalizado en el libro Guinness.

En Motorpasión México | Volkswagen Amarok AT35, todo lo que necesitas para enfrentar el ártico (cafetera incluida)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir