Compartir
Publicidad

Volkswagen Amarok AT35, todo lo que necesitas para enfrentar el ártico (cafetera incluida)

Volkswagen Amarok AT35, todo lo que necesitas para enfrentar el ártico (cafetera incluida)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alrededor del mundo existen múltiples empresas dedicadas a la transformación de vehículos ordinarios. Conocemos empresas que retiran ejes, llantas y neumáticos y colocan orugas, así como firmas que toman entre sus manos una camioneta y le añaden un eje.

Y también existen empresas como Arctic Trucks, una firma con sede en Islandia que se dedica a transformar coches ordinarios en auténticos aventureros de cuatro ruedas para desafiar los agrestes terrenos de aquel país ubicado al norte de Europa.

Si eres un seguidor del programa Top Gear seguramente recordarás esta empresa, porque ellos la llevaron a la fama mundial cuando viajaron al Polo Norte a bordo de una Toyota Hilux modificada por Artic Trucks.

Volkswagen Amarok At35 Arctic Trucks 3

Luego de aquel salto a la fama, AT se dedicó a lo que mejor sabe hacer: modificar vehículos para desafiar los rigores de los terrenos más fríos y hostiles del planeta, incluso creando prototipos especiales como la Nissan Navara AT32.

Ahora tocó el turno a la Volkswagen Amarok pasar por las capaces manos de Artic Trucks, cuyos operarios se dieron a la tarea de instalar los accesorios necesarios para que esta pickup pueda circular sin problemas por los parajes más inhóspitos.

Volkswagen Amarok At35 Arctic Trucks 4

La lista comienza con unos enormes neumáticos off-road de 35 pulgadas de diámetro (de ahí el nombre de la pickup) en medida 315/70 R17 cuya instalación obligó a la consabida modificación de la suspensión, que tuvo que ser elevada 25 mm para poder alojar estas impresionantes piezas de caucho. Pero no solo eso, también se tuvieron que ensanchar las salpicaderas.

Adicionalmente, la caja de carga de la Volkswagen Amarok AT35 está protegida con una caseta de fibra de vidrio, y cuenta, además, con todo lo necesario para el trabajo pesado, desde una caja de herramientas, un gato hidráulico, un generador portátil, extintor de incendios, un kit de luces muy potentes e incluso un kit de primeros auxilios, así como un sistema de comunicaciones muy avanzado para que nunca pierdas contacto con el mundo civilizado.

Volkswagen Amarok At35 Arctic Trucks 6

Artic Trucks conoce bien la fiabilidad del motor original 3.0 litros V6 TDI que desarrolla 224 caballos de fuerza, por lo que no consideró necesario sustituirlo por uno más potente. El paquete se complementa con la misma transmisión automática de 8 velocidades y tracción total.

Un detalle particularmente especial es que en el interior se ha adaptado una pequeña cafetera para que puedas disfrutar un delicioso espresso durante un descanso en el lejano ártico.

En Motorpasión México | Avtoros Shaman, porque a veces no te son suficientes cuatro, ni seis ruedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio