Project Chaos, el auto con el que Grecia entra a la competencia de los hiperdeportivos de infarto

Project Chaos, el auto con el que Grecia entra a la competencia de los hiperdeportivos de infarto
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Tal vez sí, tal vez no, pero en un futuro perfecto, algún día tendremos oportunidad de ver todos los prometidos superautos que se han venido anunciando en los últimos años, eléctricos, híbridos o de combustión interna circulando por las carreteras del mundo. Pero mientras ese soñado mañana llega, conozcamos al nuevo contendiente: Project Chaos.

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Más allá de su nombre que bien podría ser el título de una nueva serie de Netflix, este dream car proviene de la mente de Spyros Panopoulos, un ingeniero automotriz de origen griego que hace tiempo fundó una empresa que lleva su nombre, apellido y el agregado “Automotive”.

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Y vaya que su primer producto no podría ser menos que impresionante. Se trata de un hiperdeportivo equipado con un motor V10 biturbo de 4.0 litros, alta tecnología y unas líneas aerodinámicas que nos hacen soñar. De hecho, para dejar en claro sus intenciones, Panopoulos bautizó a su bólido como "Ultra Car", el cual, al menos en la pantalla, se ve bastante bien.

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Y por supuesto que para el súbdito griego las cosas no serán nada fáciles, toda vez que está ingresando a un segmento muy competido, donde hay guerreros de la talla de Koenigsegg, Bugatti, Karma y quién sabe cuántos más.

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Ok, pero ¿cuáles son las armas del Project Chaos para enfrentar a sus rivales? Comencemos hablando del chasis monocasco y una aerodinámica carrocería fabricada con fibra de carbono, kevlar y Zylon, un polímero muy resistente utilizado en la Fórmula 1 y en la industria aeroespacial.

Mención aparte merecen los rines de titanio, impresos en 3D y que presumen un diámetro de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 en la sección posterior. El creador del Project Chaos afirma que estos rines son de los más ligeros del mercado. En lo tocante a los frenos, son cerámicos y también fueron impresos en 3D.

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El resto del auto presume componentes mecánicos hechos de titanio y magnesio. El interior es igualmente sorprendente, con un estilo que nos recuerda mucho a algunos hiperdeportivos de la actualidad.

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Parte de la tecnología que se implementará a bordo incluirá realidad aumentada, por lo que, de hacerse realidad, este vehículo será uno de los más avanzados del mundo, y también uno de los más caros.

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Retomando el tema del corazón del Project Chaos, Spyros Panopoulos no se anduvo por las ramas al momento de diseñar el bloque V10 de 4.0 litros, el cual, hasta donde sabemos incorporará componentes fabricados con aluminio, titanio y fibra de carbono; materiales que incluso encontraremos en los dos turbocompresores que cuentan con un compuesto de titanio y cerámica para las turbinas.

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¿El resultado de todo lo anterior? Una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos y una velocidad máxima de 500 km/h, números suficientes para dejar fríos al Bugatti Chiron y al Hennessey Venom F5.

Claro que, como ya mencionamos líneas arriba, todo se ve de lujo en la pantalla, pero habrá que ver si el ingeniero griego logra llevar a buen puerto su Project Chaos, el cual, por cierto, se espera llegue al mercado el próximo año.

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