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RAW by Koenigsegg, así de extremo podría ser el próximo superauto de la firma sueca

RAW by Koenigsegg, así de extremo podría ser el próximo superauto de la firma sueca
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La firma sueca ha estado sumamente activa en los últimos meses, pues tras presentar sus dos nuevos modelos, el Gemera y el Jesko Absolut, a través de internet y en lo que debió haber sido el Auto Show de Ginebra, ahora nos deleita una vez más con un concepto, que podría convertirse en su próximo superauto: RAW Concept.

Raw By Koenigsegg 1

Detrás del desarrollo de este vehículo digital encontramos una pequeña firma llamada RAW Design Hose, subsidiaria de Koenigsegg que está a cargo de Sasha Selipanov, diseñador oficial de la marca de Christian y donde el joven Esa Mustonen, presentó un diseño automotriz completo, denominado RAW by Koenigsegg, como muestra final de su tesis, aunque este recibió el sello de aprobación tanto de Selipanov como de Christian Von Koenigsegg.

Raw By Koenigsegg 3

Si miramos las imágenes digitales que acompañan este texto, nos encontraremos con un auto deportivo de dimensiones pequeñas, con una carrocería monocasco fabricada enteramente en fibra de carbono, que se complementa con algunas soluciones de diseño novedosas como un parabrisas envolvente y un techo de doble joroba que ayuda a dirigir de mejor manera el aire.

Raw By Koenigsegg 5

Al frente, las líneas de este auto son sumamente afiladas, culminando en una parrilla que se acompaña por luces alargadas que se extienden por los extremos del auto, acompañadas por elementos aerodinámicos en fibra de carbono como los faldones laterales y el difusor trasero, que deja a la vista las dos salidas de escape de este auto.

Raw By Koenigsegg 7

En el interior, encontramos uno de los detalles más llamativos de este modelo y es que está diseñado para llevar a tres personas, con el conductor colocado justo en el centro, así como en el McLaren F1, mientras que un poco por detrás y a los costados se encuentran otras dos plazas para viajar siempre acompañados.

Raw By Koenigsegg 15

Mientras tanto el rendimiento es digno de un Koenigsegg. Mustonen diseñó este auto para incorporar el mismo motor de 3.0 cilindros y 2.0 litros biturbo que equipa el Koenigsegg Gemera, aunque en esta ocasión modificado para alcanzar la descomunal cifra de 700 caballos de fuerza, mismos que se igualan al peso de tan solo 700 kilogramos, por lo que una vez más la marca estaría hablando de un auto con relación peso potencia de uno a uno, tal como el Koenigsegg one:1.

Por ahora no va más allá de ser solo un concepto y Christian no se ha pronunciado acerca de este proyecto, pero de materializarse, sin duda sería uno de los modelos más emocionantes que hayamos visto salir de la casa sueca.

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