Publicidad

El Bugatti Chiron Pur Sport abandona el confinamiento y sale a estirar las piernas en la pista

El Bugatti Chiron Pur Sport abandona el confinamiento y sale a estirar las piernas en la pista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Han sido semanas difíciles en Europa tras el paso del Covid-19 que obligó a detener todo tipo de actividad automotriz, incluidas las pruebas de pista del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, mismo que tras dos semanas en el almacén ha podido volver a realizar sus vueltas rápidas en el circuito de pruebas de Bilster Berg.

Bugatti Chiron Pur Sport Sale A Correr En La Pista 3

La nueva variante del hiperdeportivo francés está diseñada para exprimir el máximo rendimiento en curvas al vehículo, equipandolo con una mayor carga aerodinámica, una base ligeramente más larga y ancha y un nuevo ajuste de suspensión que le permita volar por cada curva de cualquier circuito.

Bugatti Chiron Pur Sport Sale A Correr En La Pista 2

Tal como lo menciona Stefan Ellrot, jefe de desarrollo de Bugatti, “Volver al circuito de pruebas es crucial para el desarrollo del Chiron Pur Sport, pues se está configurando para otorgar el máximo rendimiento y dinámicas laterales, por lo que las vueltas en pista son sumamente importantes aquí”.

Bugatti Chiron Pur Sport Sale A Correr En La Pista 4

Como puedes imaginar, lograr que un auto de cerca de dos toneladas tenga un desempeño dinámico en pista no es una tarea sencilla, y por ello los trabajos de mejora se han centrado en el ajuste del chasis, el control de los amortiguadores, el sistema de dirección, el nivel de desgaste de los neumáticos y el desempeño de la transmisión, todo buscando los mejores tiempos de vuelta que este bólido de 1,500 caballos de fuerza pueda entregar.

Bugatti Chiron Pur Sport Sale A Correr En La Pista 5

Para lograr el mejor desempeño posible en este modelo, Bugatti decidió alejarse un poco de su propio circuito de pruebas y acercarse a la pista de Bilster Berg, en Teutoburg, Alemania, un trazado sumamente exigente con 9 curvas a la derecha, 10 a la izquierda, y 44 desniveles, que pueden elevarse hasta 70 metros, a 4,207 metros sobre el nivel del mar a la que se encuentra este circuito, por lo que la falta de oxígeno también es un factor determinante para el desempeño.

El trabajo de pruebas es incesante dentro de los boxes, donde un equipo de ingenieros monitorea las vueltas rápidas del modelo para después recibirlo en el paddock, realizar algunos ajustes rápidos con los datos analizados, realizar un cambio de neumáticos y después volver a la acción.

Bugatti Chiron Pur Sport Sale A Correr En La Pista 6

"Es un programa ajustado que hemos planeado”, comentó Ellrot. “Pero hemos utilizado todos los días para afinar aún más el Bugatti Chiron Pur Sport. Dada la desafiante topografía tridimensional y la pista bien asegurada aquí con sus amplias zonas de escorrentía, podemos llevar el Pur Sport a sus límites físicos, finalizó.

Bugatti Chiron Pur Sport Sale A Correr En La Pista 8

Los resultados de estas pruebas han sido verdaderamente sorprendentes, y es que el Bugatti Chiron Pur Sport, haciendo uso de su nuevo alerón fijo en la parte trasera, junto con el chasis reforzado y nuevos neumáticos Michelin Pilot Cup Sport 2 más suaves que se adhieren de mejor manera al asfalto, han logrado que este bólido galo pueda realizar un sprint de 96 a 192 km/h hasta dos segundos más rápido que su contraparte más “básica”, sin tener que modificar el motor W16 de 8.0 litros con 1,471 caballos de fuerza y 1,180 lb-pie de torque.

Bugatti Chiron Pur Sport Sale A Correr En La Pista 10

Por si esto fuera poco, la carga aerodinámica extra que brinda el enorme alerón, junto al ajuste de la suspensión también mejoran su desempeño en las curvas notablemente, haciéndolo más estable a altas velocidades y por tanto reduciendo sus tiempos de vuelta hasta en un par de segundos, algo verdaderamente notable.

Claro está que aún hay mucho por mejorar y por ello en los próximos días el objetivo del equipo es llegar a Nürburgring Nordschleife, uno de los recorridos más exigentes de todo el mundo con sus 20.83 kilómetros de extensión que sin duda plantarán un nuevo reto para el hiperdeportivo de Molsheim.

En Motorpasión México | Bugatti Divo, todo listo para iniciar la construcción de las 40 exclusivas unidades

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios