Publicidad

Video, Hennessey revela el increíble chasis de fibra de carbono del Venom F5

Video, Hennessey revela el increíble chasis de fibra de carbono del Venom F5
Sin comentarios

Mucho se ha hablado sobre la llegada al mercado del nuevo Hennessey Venom F5, uno de los hiperdeportivos más veloces del mundo que tiene en la mira nada menos que al Bugatti Chiron SuperSport 300+, con todo y su impresionante récord de velocidad.

Hennessey Venom F5 Carbon Fiber Chassis 1

En efecto, el superauto made in Texas llegará muy pronto con un solo objetivo, convertirse en el vehículo de producción más rápido del mundo, y el nuevo chasis de fibra de carbono en el que se montarán sus componentes es una pieza fundamental para lograr su fin.

Hennessey Venom F5 Carbon Fiber Chassis 2

El Hennessey Venom F5 es un proyecto emocionante y su fabricante lo ha diseñado en todos los sentidos para poder alcanzar una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora y para ello crearon un nuevo chasis enteramente de fibra de carbono que es sumamente resistente a la vez que ligero, alcanzando una rigidez torsional máxima de hasta 38.353 lb-pie de torque por grado, algo impresionante, sobre todo cuando se menciona que su peso en bruto es de tan solo 86 kilogramos.

Con la presentación de su nuevo componente estrella, John Hennessey, fundador y CEO de la compañía que lleva su apellido, comentó: “Nuestro chasis de fibra de carbono es una maravilla de la ingeniería y verlo en persona es como mirar una obra de arte. Es como una pieza de joyería automotriz, construida para funcionar a más de 300 millas por hora”.

Hennessey Venom F5 Carbon Fiber Chassis 4

El chasis ultraligero de este vehículo se combinará directamente con el motor del modelo, basado en la arquitectura del antiguo Venom GT, pero con nuevos elementos para aumentar la potencia. Se trata de un V8 twin turbo de 6.6 litros que será capaz de generar 1,817 caballos de fuerza y 1,193 lb-pie de torque a 8,000 rpm, gracias a componentes del motor livianos (pistones, bielas, bloque de motor y cigüeñal) que se acompañan por elementos creados en impresoras 3D como la tapa de punterías, que ayudan a reducir aún más el peso del F5.

Actualmente el Hennessey F5 se encuentra en etapa de producción y las primeras pruebas del vehículo en pista se planean realizar durante el segundo trimestre de este mismo año. La empresa únicamente fabricará 24 de estos modelos, 12 se venderán en Estados Unidos y 12 más se enviarán a otros mercados. Cada una de las unidades tendrá un costo de 1.8 millones de dólares y si quieres conocer al vehículo en persona antes que nadie podrás hacerlo durante el evento “The Quail” que se celebra durante la Semana del Automóvil en Monterey, California.

En Motorpasión México | Hennessey se pone las pilas y modificará al Porsche Taycan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios