Publicidad

El Porsche Panamera Turbo rompe récord en Nürburgring y nos hace soñar con una nueva versión extrema

El Porsche Panamera Turbo rompe récord en Nürburgring y nos hace soñar con una nueva versión extrema
1 comentario

El legendario “infierno verde” se ha convertido en el escenario de una nueva hazaña de velocidad. En esta ocasión a cargo del Porsche Panamera Turbo, que ha logrado completar el circuito en un tiempo récord de 7:29'81.

Porsche Panamera Turbo Rompe Record En Nurburgring 2

Claro que no todo es miel sobre hojuelas, dado que no estamos hablando de un Panamera de producción regular, sino de una variante turbo con diversos ajustes de chasis, menor peso y un trabajo a conciencia realizado debajo del cofre.

Porsche Panamera Turbo Rompe Record En Nurburgring 1

La buena noticia detrás de este “truco” es que, aunque no se trate de un modelo de producción regular, nos encontramos frente a un ejemplar que anticipa la llegada de un modelo más radical que podría presentarse oficialmente muy pronto.

Este nuevo Porsche Panamera Turbo presume bajo el cofre un motor 4.0 V8 cuya potencia se ha elevado hasta los 630 hp, lo que se traduce en 80 caballos adicionales en comparación con el modelo de serie.

Porsche Panamera Turbo Rompe Record En Nurburgring 4

Como mencionamos líneas arriba, el chasis de este ejemplar fue puesto a punto para lograr un mejor agarre en las curvas del trazado alemán. Asimismo, fue equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, jaula antivuelco y un asiento de carreras de fabricación ligera.

Porsche Panamera Turbo Rompe Record En Nurburgring 5

En esta ocasión, el conductor a cargo de la hazaña fue Lars Kern, quien logró completar los 20.8 kilómetros de Nürburgring Nordschleife en los mencionados 7:29'81. Para que a nadie le quede duda del logro, el récord fue debidamente registrado ante notario.

Es importante destacar que Ken logró rebajar en más 11 segundos su anterior marca, realizada en 2016 a bordo del Porsche Panamera Turbo, equipado con un motor que desarrollaba 550 hp. En este entonces, el piloto logró detener el cronómetro en 7:38'46.

En Motorpasión México | Porsche 911 Turbo 2021, garantiza la misma emoción al volante con menos vitaminas que la versión Turbo S

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios