Publicidad

Porsche nos enseña cómo sacar buenas fotos de coches con nuestro celular

Porsche nos enseña cómo sacar buenas fotos de coches con nuestro celular
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los celulares han avanzado tanto que ahora son una compilación de funciones que nos facilitan la vida, pero que también pueden ser una buena forma de entretenimiento y hasta de capturar momentos con sus cámaras. Para nosotros, los amantes de los autos, capturar fotos de coches es algo común, pero no siempre tomamos esas fotos de la manera correcta, por ello Porsche nos enseña algunos trucos para sacar mejores fotos de autos.

La iniciativa de Porsche lleva el nombre de Porsche Passion School que será una serie de videos que nos enseñen diferentes cosas sobre el mundo automotriz, usando como modelos sus propios autos. Este primer tutorial va sobre la fotografía con smartphones.

Porsche 911 Turbo S Uk Version 2021 1600 28 Foto completamente frontal y algo cerrada para no mostrar mucho el fondo. Tomada al nivel del auto.

El primer principio que describe la marca es buscar en tú teléfono la manera de controlar manualmente los parámetros de la foto, ya que como sabemos acorde al sistema operativo y marca del dispositivo, puede variar un poco como activar o desactivar esas funciones. Con ese modo manual podrás controlar el enfoque, la apertura del obturador y muchos otros detalles que influyen en poder capturar una buena foto, acorde a la luz que tengas aumenta la cantidad de iluminación que entra a la cámara para lograr un buen balance de luz.

Porsche 911 Turbo S Uk Version 2021 1600 13 La locación es importante, un fondo limpio, pero que complementa la imagen y no desentona con el auto.

El segundo punto es la locación, ya que puedes tener un fondo plano en el que resalta el auto, puedes tener un fondo que lo complemente muy bien o por el contrario un fondo que podría ser contraproducente para tu foto. Debes hacer tomas donde se vea el auto completo y parte del fondo o bien tomas cerradas donde domine la figura del auto para que el fondo no le quite puntos a tu foto.

Porsche 911 Turbo S Uk Version 2021 1600 02 Fotografía en 3/4, ves el frontal y ves los costados del auto.

Es recomendable que tomes fotos completamente frontales al auto, pero a una altura media, es decir colocándote de rodillas en el suelo para quedar nivelado con el auto, ya que si las tomas de pie y cerca del auto, no tendrás una buena foto. Este proceso lo puedes repetir con los costados y parte trasera del auto, también intenta tomar la foto en 3/4, es decir que se vea el frente y parte de los costados.

Porsche 911 Turbo S Uk Version 2021 1600 01 Fotografía tomada desde una mayor altura para mostrar más detalle.

Otro punto a recalcar es el ángulo de la foto, puedes hacer la foto con la cámara casi a nivel de piso para darle más presencia al auto o bien desde una posición muy alta para capturar otros detalles.

Porsche 911 Turbo S Uk Version 2021 1600 17

Uno de los consejos más importantes es la iluminación, al estar al aire libre, un día nublado es la mejor opción, pues la nubes sirven como difusor y evita que la carrocería refleje la luz y queme tu foto. sin embargo, si tomas la foto con un día despejado, intenta buscar horas cercanas al medio día, cuando la luz cae totalmente recta al auto y no crea sombras, de nuevo puedes ajustar cuanta luz entra a la cámara para conseguir un mejor resultado.

Porsche 911 Turbo S Uk Version 2021 1600 3e Una buena toma de detalle, domina el coche en casi toda la foto.

Evita tomar la foto del lado donde el coche recibe sombras, pues puedes perder muchos de sus detalles, a menos que contrarrestes bien la falta de luz. Estos y otros consejos son aportados por la marca y pueden ayudarte que tu coche luzca mejor, cuando quieres tener una buena foto para el recuerdo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios