Porsche 911 Turbo 2021, garantiza la misma emoción al volante con menos vitaminas que la versión Turbo S

Porsche 911 Turbo 2021, garantiza la misma emoción al volante con menos vitaminas que la versión Turbo S
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Fue a principios de este año cuando tuvimos oportunidad de conocer el Porsche 911 Turbo S, y ahora, la firma de Zuffenhausen revela el Porsche 911 Turbo 2021, que es, como cabe imaginar, una versión más “domesticada” que la que vimos a principios de año, pero que conserva ese saborcito que tanto gusta a los entusiastas de la marca.

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El nuevo Porsche 911 Turbo 2021 conserva el estilo musculoso que vimos en la versión Turbo S, un trabajo que se logró gracias a que la carrocería fue ensanchada un promedio de 45 y 20 milímetros, tanto en la parte posterior como en la delantera.

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El conjunto se complementa con los faros LED con PDLS Plus (Porsche Dynamic Light System Plus) que serán equipo de serie para este modelo, además de los rines, de 20 pulgadas para el eje delantero y de 22 para el trasero, con neumáticos 255/35 y 315/30, respectivamente.

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Al igual que su hermano más vitaminado, el Porsche 911 Turbo 2021 cuenta con una aerodinámica activa que fue mejorada en el túnel de viento y que es controlada electrónicamente mediante las rejillas de refrigeración delanteras.

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Pero éste no es el único elemento activo que encontraremos en este bólido, también tenemos el lip frontal y el spoiler extensible posterior que también creció notoriamente.

El conjunto se complementa con las entradas de aire laterales y los intercoolers instalados muy cerca de las rejillas de la tapa del motor. Estéticamente, una delgada línea de LEDs une visualmente los conjuntos ópticos posteriores; la cereza del pastel son los detalles plateados sobre la tapa del motor.

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En el habitáculo del Porsche 911 Turbo 2021 no encontraremos cambios muy notorios en comparación con el modelo al que sustituye. Conductor y acompañante tienen frente a sí un cuadro de instrumentos digital, la pantalla central de 10.9 pulgadas y una completa lista de amenidades que incluye asientos eléctricos con 14 posiciones, el pack Sport Chrono, volante GT multifunción con levas, el control para los modos de manejo y un sistema de sonido firmado por Bose.

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Sin embargo, lo mejor se encuentra debajo de la tapa posterior, donde tenemos una versión más domesticada del motor del 911 Turbo S. Hablamos de un impulsor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros que en lugar de entregar los 640 caballos del modelo S, ahora desarrolla 572 hp. Menos potencia si la comparamos con el Turbo S, pero al mismo tiempo es una mejora notoria en comparación con el Porsche 911 Turbo 2020.

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Donde no hay cambios es en la transmisión, que sigue siendo la misma PDK de doble embrague y ocho marchas, asociada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a estos números, el Porsche 911 Turbo 2021 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, logrando una velocidad máxima de 320 km/h.

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La lista de mejoras para esta nueva versión contempla dos opciones de suspensión: Porsche Active Suspension Management (PASM) que ofrece distintas opciones de confort y deportividad. Opcionalmente estará disponible una opción para mejorar el sistema hidráulico activo antibalanceo PDCC y los frenos cerámicos PCCB con pinzas fijas de diez pistones para el eje delantero.

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También de forma opcional estarán disponibles los paquetes Lightweight Design y Sports. El primero va encaminado a reducir el peso y aumentar el rendimiento del coche, con elementos como asientos de cubo ligeros. Por su parte, el pack Sports añade a los elementos del Sport Design detalles en negro y en carbono, además de unos conjuntos ópticos posteriores de diseño específico.

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