Compartir
Publicidad

El nuevo Peugeot 508 llegará el próximo año y será muy diferente al que conocemos actualmente

El nuevo Peugeot 508 llegará el próximo año y será muy diferente al que conocemos actualmente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su introducción en 2011, el 508 ha sido el buque insignia de Peugeot. Aunque no lleva tantos años en el mercado, no ha sufrido cambios importantes, por lo que es momento de una actualización. Pero en lugar de simplemente hacerle un facelift y actualizar su tecnología, Peugeot ha decidido que es mejor idea lanzar una nueva generación, por lo que el siguiente 508 podría ser un auto muy diferente al que encontramos hoy en día.

Según un reporte de Automotive News Europe, el nuevo 508 que será presentado en el Auto Show de Ginebra, contará con un estilo de diseño completamente nuevo que servirá como base para el resto de los modelos de la marca francesa en el futuro cercano. Esto quiere decir que podríamos encontrar un auto con un diseño mucho más estilizado adoptando la forma de un coupé con la caída del techo mucho más pronunciada en la parte trasera, aparte de tomar elementos de diseño prestados del Instinct Concept que se presentó hace un año en el el mismo evento.

Peugeot Instinct Concept

Al ser el buque insignia de la marca, se espera que también adopte sistemas de conducción semi-autónoma que ya encontramos en marcas premium como Audi o Mercedes. Actualmente sólo se ofrece con carrocería sedán, pero esta nueva generación podría añadir una vagoneta e incluso una versión plug-in hybrid. Esta nueva generación sustituirá la plataforma PF3 del modelo actual con la nueva EMP2 que ya encontramos en varios modelos de Citroën, Peugeot, Opel e incluso Toyota. La marca francesa utiliza esta arquitectura en el 308, 3008 y 5008, por lo que los costos de producción del nuevo 508 no serán tan altos.

La presentación de este nuevo auto durante el Auto Show de Ginebra significa que deberá estar llegando a los distribuidores europeos a finales de este año o principios del próximo, por lo que podríamos esperar su llegada a México durante la segunda mitad de 2019. Habrá que esperar para ver primero cuántas versiones existirán en el mercado europeo, para después poder especular con cuáles serán los motores y el equipamiento con el que llegue a nuestro país.

En Motorpasión México | Peugeot sigue aumentando sus SUV con la llegada del 4008 para 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio