Compartir
Publicidad

Peugeot Instinct Concept, un provocativo fastback autónomo de 300 hp y conectividad total

Peugeot Instinct Concept, un provocativo fastback autónomo de 300 hp y conectividad total
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peugeot presentó en el Mobile World Congress de Barcelona el Peugeot Instinct Concept, un prototipo que nos muestra cómo serán los coches de la marca francesa en el futuro. **Conducción autónoma, motor híbrido enchufable y conectividad total******, son algunas características que lo definen.

Libertad, es la palabra y la consigna con la cual fue diseñado el Peugeot Instinct Concept. Libertad para elegir el modo de conducción, libertad de movimiento, libertad mediante la interconexión. Los deseos y las necesidades del usuario, están más que cubiertas con este concepto.

El Instinct Concept materializa el vínculo inquebrantable que existe entre la marca y la noción de placer a través de la experiencia del vehículo autónomo según Peugeot.

Una serie de elementos aerodinámicos activos acentúa la pureza de su silueta

El Peugeot Instinct Concept es un “shooting brake”, en el que destacan las puertas suicidas que facilitan el acceso al interior. Su parrilla prominente, el cofre con tomas de aire y unos faros LED con una lente de una cámara en su centro que aporta datos a los sistemas de ayuda a la conducción, son otros detalles a destacar.

Peugeot Instinct Concept 3

Las proporciones de Peugeot Instinct Concept se inspiran en la gran tradición de los maestros carroceros. Las líneas cinceladas se ajustan sus ocupantes, mientras que las enormes salpicaderas expresa estabilidad en carretera y potencia en sus cuatro ruedas.

Un detalle a destacar son sus rines de cinco brazos fabricados en aluminio, los cuales están repletos de finas hendiduras que los hacen más ligeros. Otro más, es el difusor precedido por unas calaveras 3D unidas a una banda luminosa. Gracias a su perfil arqueado, la cúpula acristalada superior llega a todos los pasajeros

El diseño del Peugeot Instinct Conceptse ve acentuado por el tono azul profundo, con su barniz de triple capa que cubre la carrocería.

El Peugeot Responsive i-Cockpit redefine el habitáculo para adaptarse a los usos generados por la conducción autónoma. Los asientos inspirados en la aeronáutica, aseguran un espacio ideal a cada ocupante. *Todos los pasajeros pueden comunicarse con el coche a través de un chatbot**, un asistente personal por control de voz con el que se accede a una infinidad de servicios.

El suelo del Peugeot Instinct Concept, es una fina capa de hormigón con tacto suave que invita a quitarse los zapatos para relajarse. Una malla 3D cubre los paneles laterales de la consola central y de la contrapuerta, de la base y del respaldo de los asientos. Para el confort de la nuca, el reposacabezas está forrado con piel y con una malla 3D flexible.

Instinct Concept

El Peugeot Instinct Concept cuenta con dos sistemas de conducción

Este concepto ofrece dos sistemas de conducción autónoma: Autonomous Sharp (donde importa ir rápido de un sitio a otro en poco tiempo) y Autonomous Soft (se usa para trayectos largos, como un recorrido por autopista, donde lo ideal es descansar o ver una película); y otros dos modos de conducción manual (Drive Boost y Drive Relax).

En cualquiera de los casos el conductor mantiene el control del vehículo gracias al sistema i-Device, que se controla a través de una pantalla de 9,7” integrada en la consola central y con el cual, el usuario puede realizar una serie de acciones en el coche.

Peugeot Instinct Concept 2

Por ejemplo, con un simple gesto podemos rebasar al vehículo que va delante de nosotros, o bien, pasar del modo Soft al modo Sharp. Cuando se active el sistema de conducción autónomo, el volante plano y los pedales se retraen y quedan ocultos.

El Peugeot Instinct Concept está equipado con un motor híbrido enchufable de 300 caballos de fuerza, con el cual podrá recorrer una cantidad determinada de kilómetros de forma totalmente eléctrica.

Una conectividad 100% integrada es con la que se equipó al Peugeot Instinct Concept

Para desarrollar el Peugeot Instinct Concept, la empresa francesa se inspiró en la naturaleza, en especial, en el ser humano, quien gana autonomía mediante el aprendizaje de su entorno.

El Peugeot Instinct Concept se basa en el “deep learning”, un método de aprendizaje con el que se puede establecer el perfil del usuario.

Para ello, la plataforma I.o.T (Internet de las Cosas, en inglés) Samsung Artik Cloud conecta los objetos del día a día y agrega los datos, los cuales provienen de los relojes inteligentes, smartphones y redes sociales.

Peugeot Instinct Concept

Peugeot y Sentiance, empresa de Data Science, procesan los datos para convertirlos en explícitos y para establecer el perfil de cada uno. Este análisis es dinámico y se amplía de forma permanente, razón por la cual el Peugeot Instinct Concept puede preconfigurarse o ajustarse a las necesidades y deseos del usuario.

El hogar también está presente a través de la romótica, por lo que permite controlar elementos de la casa desde el vehículo.

Tras exponerse unos días en la cita barcelonesa, el Peugeot Instinct Concept se presentará en el Auto Show de Ginebra.

En Motorpasión México | Peugeot DL121, no es una bicicleta a medio terminar, es el nuevo modelo premium de la marca francesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos