Noruega se convierte en el primer país en vender más vehículos eléctricos que de gasolina

Noruega se convierte en el primer país en vender más vehículos eléctricos que de gasolina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es ningún secreto que los vehículos eléctricos están ganando terreno en algunos mercados, sin embargo, hablando específicamente del territorio noruego, estos modelos llevan ya ventaja en cuando a las ventas del aquel país comparado con las ventas de los modelos a gasolina.

Noruega es un lugar donde el nivel de tecnología es infraestructura ya es superior comparado con otros mercados, es por ello que los autos eléctricos se han convertido en los favoritos de quienes viven ahí.

En 2020, el 54.3% de todos los coches nuevos vendidos en Noruega fueron eléctricos, siendo la primera vez que representan más del 50% de las ventas en un país durante todo un año.

Tesla Model 3

La comercialización de este tipo de vehículos en aquel país ya supera las ventas totales del continente europeo, pues en conjunto llegan únicamente al 4% de los autos nuevos, mientras que Noruega ya supera con un 10%.

Incluso en cifras también llega a superar al Reino Unido, donde también tienen un buen porcentaje de ventas de eléctricos pero por ahora solo con el 6.6% de sus ventas totales de automóviles.

Los modelos cero emisiones que más demanda tienen en el país nórdico son los de Grupo Volkswagen, donde específicamente los nuevos Audi e-tron y e-tron Sportback fueron los más populares en 2020.

Nissan Leaf

El primer eléctrico de Volkswagen, el ID.3 fue el tercer vehículo más vendido en ese país, seguido de Tesla Model 3 y Nissan Leaf.

Además de la buena infraestructura con la que cuentan, este gran número de ventas se debe a que en Noruega ofrecen generosos apoyos fiscales para la compra de estos modelos impuestos como parte del objetivo de convertirse en el primer país en ponerle fin a las ventas de vehículos a gasolina para el 2025.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio