Publicidad

Audi e-Tron S y S Sportback 2021, dos variantes del SUV eléctrico que agregan más picante y deportividad

Audi e-Tron S y S Sportback 2021, dos variantes del SUV eléctrico que agregan más picante y deportividad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado Audi sorprendió al mundo con el lanzamiento del e-Tron, su primer vehículo completamente eléctrico, un SUV de lujo que dispone de un diseño bastante llamativo y un rendimiento notorio con gran potencia y torque instantáneo al alcance de tu acelerador. Ahora, las nuevas versiones Audi e-Tron S y S Sportback 2021 llegan para refinar la fórmula que ya conocemos.

Audi E Tron S Sportback 2021 1

Estas nuevas versiones mejoran en todo sentido lo ya visto con el e-Tron, pues desde su exterior encontramos un coeficiente aerodinámico revisado de tan solo 0.28 Cx para el modelo S y 0.26 Cx para el modelo con la carrocería Sportback, lo que, por supuesto, se traduce en una mejor aceleración y mayor eficiencia.

Y hablando de aceleración, otra parte llamativa de este modelo es su configuración de motores, pues cuenta con tres generadores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el delantero, que le entregan un total de 496 caballos de fuerza, alimentados por una batería de 95 kWh.

Audi E Tron S 2021 10

Estos números se traducen en que el Audi e-Tron S puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos. El Audi S Sportback lo hace ligeramente más rápido, gracias a su distancia al suelo reducida (73 mm contra 55 mm), ambos con una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.

Audi E Tron S Sportback 2021 5

Claro está, en el tema del rendimiento no todo es color de rosa, y es que esta nueva versión de rendimiento mejorado tiene algunas limitantes, pues solo puede ofrecer la entrega de potencia y torque completos durante 8 segundos continuos, para proteger su autonomía, la cual, por cierto, anda en el rango de los 360 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Audi E Tron S 2021 11

De cualquier manera, no podemos negar que esos** casi 500 caballos de fuerza directos a las cuatro ruedas** del vehículo son para respetarse y por ello el modelo también cuenta con un sistema de suspensión revisado y un nuevo kit de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en ambos ejes, que aseguran un frenado a tiempo y sin prisas.

Las nuevas versiones S y S Sportback del Audi e-Tron 2021 se lanzarán al mercado a partir del otoño de este año con un precio base de 107,770 dólares para la versión S y 109,870 dólares para la versión Sportback, por lo que no podemos decir que será un modelo económico, rompiendo la barrera de los 100,000 dólares.

En Motorpasión México | Audi Q5 2021, el SUV con sello 'hecho en México' ahora es capaz de comunicarse con su entorno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios