Publicidad

Nissan LEAF imparable: alcanza el hito de las 500 mil unidades producidas

Nissan LEAF imparable: alcanza el hito de las 500 mil unidades producidas
Sin comentarios

En el marco del Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, Nissan reafirma su posición como uno de los mayores productores de los mismos al celebrar la producción de la unidad número 500,000 del Nissan LEAF, el primer auto eléctrico vendido en masa y uno de los más vendidos en la actualidad.

Nissan Leaf 2018 1280 04

El hito de las 500 mil unidades se dio en la fábrica de Sunderland, Inglaterra, donde a más de siete años de haber comenzado su producción, se han entregado más de 175 mil unidades de todas sus generaciones, convirtiéndose en una de las plantas más importantes para este modelo.

Nissan Leaf 2018 1280 01

Este icónico vehículo pasará a ser propiedad de María Jansen, oriunda de Noruega, uno de los mayores consumidores de autos eléctricos en el mundo.

Nissan 500 Mil Unidades Producidas 4

Aunque este hito es de suma importancia para Nissan y su plan de movilidad eléctrica, hasta el primer semestre de este año, el rey indiscutible de los coches eléctricos sigue siendo el Tesla Model 3.

Nissan 500 Mil Unidades Producidas 5

De acuerdo con la información de IHS Markit, en la actualidad, uno de cada cinco coches eléctricos vendidos en todo el mundo durante los primeros seis meses del año fue un Tesla.

Durante los primeros cuatro meses del año, el Tesla Model 3 acaparó la venta de coches eléctricos, seguido en segundo lugar por el Renault Zoe y el Nissan LEAF que se ubica en tercera posición.

Nissan Leaf 2018 1280 07

El sitio EV-Sales afirma que en las posiciones 4, 5 y 6 se ubican el Volkswagen e-Golf, el BYD Qin Pro EV y el BMW 530e, seguido del Hyundai Kona EV que ostenta el séptimo lugar, el Mitsubishi Outlander PHEV en octavo, el Audi e-Tron en noveno y el GAC Aion S en décimo.

En nuestro país, el Nissan LEAF comenzó a comercializarse en 2014 y para 2018 se lanzó al mercado su segunda generación, con un diseño mucho más interesante, tecnologías de última generación como la conducción de un solo pedal e-Pedal, además de un rango de autonomía cercano a los 250 kilómetros con una sola carga.

En Motorpasión México | El Ford Mustang Cobra Jet 1400 pulveriza el 1/4 de milla a 270 km/h, gracias a sus 1,502 hp y lo presume en video

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios