Compartir
Publicidad

El próximo Nissan Z podría ser el resultado de una alianza con Mercedes-Benz

El próximo Nissan Z podría ser el resultado de una alianza con Mercedes-Benz
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los deportivos japoneses están teniendo un resurgimiento muy interesante. El regreso del Nissan GT-R hace una década marcó el principio de una nueva era dentro de los deportivos provenientes del país del sol naciente. El Honda NSX siguió sus pasos y ahora el Supra también tendrá un renacimiento. El modelo de Toyota todavía no llega a los pisos de venta, y ya está gozando de gran popularidad entre los entusiastas, demostrando que existe un mercado para este tipo de autos.}

El Nissan 370Z está a punto de cumplir 10 años en el mercado, y hasta el momento la marca no se había decidido si habría un sustituto para este modelo en el futuro cercano, pero parece que están buscando la manera de hacerlo posible. Gran parte del motivo por el cuál Toyota revivió al Supra fue porque lograron conseguir alguien que les ayudará a desarrollar el auto y a absorber parte de los costos, en ese caso fue BMW. Y parece que Nissan está buscando hacer lo mismo con Mercedes para el nuevo Z.

Nissan 370z Nismo

Según la revista japonesa Response, el fabricante asiático está buscando crear el nuevo Z con la ayuda de Mercedes-Benz, cosa que no nos suena nada raro si tomamos en cuenta que ya existen vehículos que se comparte entre ambas marcas, como las Nissan NP300 y Mercedes Clase X, o el Mercedes GLA y el Infiniti QX30. El hecho de ya tener una relación en la que comparten plataformas para diferentes vehículos puede facilitar mucho el proceso.

Según el reporte, el próximo Z se podría ofrecer en dos versiones, una base que utilizará un motor cuatro cilindros turbo fabricado por Mercedes-Benz, mientras que el tope de gama tendría una versión del V6 twin turbo de 3.0 litros que encontramos actualmente en el Infiniti Q60 400 Sport con 400 caballos de fuerza. Nissan ya dijo que está trabajando en un nuevo Z, pero todavía no sabemos para cuándo planean lanzarlo al mercado.

En Motorpasión México | Nissan IMx Kuro concept, con sus 600 km de autonomía es el crossover que vas a querer para tu familia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio