Nissan no descarta una pick-up compacta para competir contra Ford Maverick

Nissan no descarta una pick-up compacta para competir contra Ford Maverick
Sin comentarios

El mercado de las pick-ups es sumamente fértil en América y va más allá del clásico concepto de vehículo de trabajo. La categoría ha mutado en vehículos de doble propósito, como la Maverick, que conservan la versatilidad de una pick-up y las comodidades de un SUV. El recibimiento de la nueva pick-up de Ford ha sido tan bueno, que Nissan no descarta la posibilidad de desarrollar un rival.

Nissan Pick Up 2

En entrevista con Automotive News, Judy Wheeler, vicepresidenta de ventas y operaciones regionales de Nissan en Estados Unidos, mencionó que hay todo tipo de cosas en discusión —en referencia a la categoría de las pick-ups—, y aunque no sabe si hay un proyecto serio para competir contra Maverick, sí le parece posible porque hay consumidores que prefieren un vehículo de estilo de vida que puedan llevarse fuera del asfalto.

De volverse realidad, la pick-up compacta de Nissan sería completamente eléctrica e iría a la caza de la versión eléctrica que Ford se encuentra preparando para Maverick. Derivaría de la plataforma CMF-EV, que a su vez se empleará para el desarrollo de los próximos lanzamientos globales de la marca, incluyendo varios SUV.

Con este modelo, Nissan buscaría complementar la oferta de Frontier con una pick-up más pequeña y más refinada, que no tendría un enfoque laboral como prioridad, sino uno lúdico: una pick-up con carácter de SUV, pero una batea para transportar motocicletas o accesorios para deportes de aventura.

Temas
Inicio