El Nissan Ariya tendrá un hermano menor: la marca prepara un SUV eléctrico para las masas

El Nissan Ariya tendrá un hermano menor: la marca prepara un SUV eléctrico para las masas
Sin comentarios

El LEAF representó el primer gran paso de Nissan en el mundo de los vehículos eléctricos, y el Ariya dio continuidad a su misión en una nueva era. La expansión de la gama eléctrica de la firma japonesa continuará con un nuevo SUV compacto para las masas, cuyos primeros detalles llegan desde Reino Unido.

Nissan

Con una inversión de un billón de libras, Nissan acondicionará su fábrica de Sunderland para la producción de este nuevo SUV eléctrico bajo una visión libre de emisiones de carbono. La producción empleará únicamente electricidad proveniente de fuentes limpias y utilizará baterías de segunda vida para almacenar energía. Todo forma parte del camino de Nissan hacia la neutralidad de emisiones de carbono.

El nuevo SUV de Nissan, cuyo nombre aún no es dado a conocer, será un vehículo de nueva generación que promete mejoras en cuanto a diseño, eficiencia y tecnología de batería para hacer más accesible la transición hacia los vehículos eléctricos. Su producción europea estará a cargo de Sunderland, Reino Unido, pero al tratarse de un vehículo global, también se fabricará en otras partes del mundo.

Se colocará en el portafolio de Nissan por debajo de Ariya, con el que compartirá la plataforma CMF-EV de la alianza con Renault y Mitsubishi. De hecho, muchos elementos serán compartidos con la versión eléctrica de Mégane que prepara la firma francesa. Aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento, aunque todo apunta a que estará listo a nivel internacional en el transcurso de 2022.

Temas
Inicio