Ford Maverick: compacta, recreativa, útil, tecnológica y hasta más de 15 km/l gracias a la hibridación
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Ford Maverick: compacta, recreativa, útil, tecnológica y hasta más de 15 km/l gracias a la hibridación

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No hay fecha que no se cumpla y tras toneladas de fotos espía, rumores y más, Ford ha revelado a la tan esperada pick-up compacta derivada del Ford Bronco Sport, la Ford Maverick. La sorpresa más grande viene de su hibridación, pues de serie ofrecerá esa mecánica que promete hasta 17 km/l (40 MPG) de consumo. Eso sí, como opción estará disponible un motor turbo tradicional con más poder y otras soluciones de versatilidad en su propósito.

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Pick up compacta con inspiración de F150 y Bronco Sport

Ford Maverick Family Hybrid 2l Ecoboost Awd Lariat 01

La Ford Maverick se construye con la misma plataforma del Ford Escape y Ford Bronco Sport, por lo que si bien es algo más grande, tampoco se desborda en dimensiones. En total mide 5 metros (5,054 mm) de largo y 1.7 metros de alto (1,744 mm). Quedándose 28 cm de la Ranger en longitud y 6 cm en altura.

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Su batea tendrá un tamaño de 1.3 metros (1,381 mm), para cualquier versión, pues solo estará disponible en configuración de cabina doble y cuatro puertas. A nivel diseño hay ciertos trazos que nos recuerdan al Bronco Sport, pero en general toma un poco más de inspiración de la nueva F-150, al menos en el apartado de los faros –LED en todas las versiones, por cierto—. Tal vez no luce tan extrovertida como una Hyundai Santa Cruz, pero sí se adorna con algunos elementos de color para darle una apariencia más juvenil.

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Acorde a la versión se encontrarán estilos distintos de rines o incluso algunos vinilos en la parte trasera. Por su parte, la batea estará flanqueada por las calaveras y en la misma tapa se imprime el nombre del modelo.

Interior llamativo y colorido si así lo quieres

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El interior tiene más parecido con lo que vemos en Bronco Sport que en lo que encontraríamos en la F-150. Y es que la orientación de Maverick va totalmente a lo recreativo. Por ello habrá más combinación de colores, materiales y soluciones tecnológicas enfocadas a la conectividad y confort.

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Comencemos con un cuadro de instrumentos parcialmente digital con pantalla a color al centro y volante multifuncional. Al centro del tablero una pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además con navegación incluida y las bondades de Ford Pass Connect que permitirán tener Wi-Fi hasta para 10 dispositivos y muchos otros servicios remotos accesibles desde la pantalla o el celular del propietario.

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Habrá A/C de doble zona, puertos USB y USB C, cargador inalámbrico para smartphone, perilla para selección de marcha y selector de modos de manejo. Ford decidió vestir el interior con un dominio de plásticos duros, aunque con distintos colores y texturas para favorecer la percepción de calidad, mientras los costos se mantienen los más bajo posible.

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Notarás que hay varios huecos en distintas áreas y esto tiene razón en que puedes usarlos como espacios de almacenamiento o bien comprar alguno de los cientos de accesorios que tendrá que permitirá añadir más elementos como portavasos, ganchos, redes o monturas de cualquier tipo. Incluso planean liberar datos y planos para que los mismos dueños impriman en 3D algún elemento que deseen añadir a esos espacios.

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Como es costumbre, también habrá un espacio debajo de la banca trasera para guardar varios objetos, sin importar que estén mojados.

En cuanto a asistencias, contará con la suite de Ford CoPilot 360; incluyendo Cámara de reversa, freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de evasión, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.

Una pick-up híbrida con opción a motor turbo

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La Ford Maverick no fue concebida para trabajo pesado como lo haría una Ranger o una F-150. Su razón de ser está en lo recreativo y en atraer clientes que normalmente se mueven en ambientes urbanos, aunque con cierto interés en actividades recreativas que no necesariamente los hacen entrar a las rutas off-road más complejas.

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Por ello es que de serie contará con una mecánica híbrida compuesta por un motor atmosférico de 2.5 litros que se apoya de un motor eléctrico y una batería de 1.1 kWh para un poder total de 191 hp. En teoría es el mismo sistema híbrido del Escape Hybrid. Ford no reveló su cifra de par total, pero sí aclararon que los modelos con este motor tendrán una caja CVT y solo llevarán tracción delantera. Eso sí, sus cifras de consumo a pesar de sus formas tan cuadradas, tamaño y peso, estarán rondando los 17 km/l. Consumos de hatch subcompacto, así de simple.

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Su capacidad de carga será de 680 kg, la de arrastre de 907 kg.

Afortunadamente para quien quiera más poder y versatilidad, tendrá la posibilidad de reemplazar esa mecánica por un motor Ecoboost (turbo) de 2.0 litros, el mismo de Bronco Sport, con 250 hp y 277 lb-pie de par que se acoplará a una caja automática de 8 cambios y que llevará el poder solo al eje delantero, aunque también hay opción de añadir un sistema AWD por un costo extra.

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Su capacidad de carga será de 705 kg y la de arrastre de 1,814 kg.

La Ford Maverick está confirmada para México, su presentación y venta al público se dará en otoño de este mismo año solo con las versiones XLT 4x2 y Lariat. No hay precios oficiales ni especificaciones para nuestro mercado, esos datos serán revelados conforme se acerque su fecha de lanzamiento. Cabe recalcar que este producto se fabrica en México, en la planta de Hermosillo, Sonora. En EE.UU. la versión XLT tiene un precio de 23,775 dólares, es decir 468,705 pesos al tipo de cambio. Mientras que la Lariat se eleva a 26,985, poco más de 530,000 pesos mexicanos. Recalcamos que estos precios son una conversión simple, sin ajustes o impuestos, solo son una referencia de lo que podríamos esperar.

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