Publicidad

¡Espiado! El MG RX5 ya rueda en México: así es el SUV chino que va tras Seltos

¡Espiado! El MG RX5 ya rueda en México: así es el SUV chino que va tras Seltos
1 comentario

La llegada de MG a México es un secreto a voces. Algunos de sus modelos han sido captados en varias ocasiones por las calles del país. Esta vez es nuestro lector Abel Saavedra quien nos envía fotos de uno de los SUV que podrían formar parte de la alineación inicial de la firma chino-británica en México: el MG RX5.

Este SUV con talla de 4.54 metros de largo, fue desarrollado por MG, en conjunto con la firma china Roewe, que también pertenece a SAIC. Su lanzamiento global tuvo lugar en junio de 2016, y un par de años después comenzó a venderse en algunos mercados de nuestra región, como Chile y Perú.

Mg Rx5 Mexico Foto Espia

El MG RX5 está disponible bajo dos configuraciones mecánicas, ambas con motor turbo. El propulsor más pequeño es de 1.5 litros, capaz de generar 166 hp y 184 lb-pie, disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete cambios. El motor más potente de la gama es de 2.0 litros, desarrolla 217 hp y 258 lb-pie, y sólo está disponible con transmisión automática de doble embrague de seis cambios y tracción integral.

Mg Rx5 Mexico

En algunos mercados de Latinoamérica, todas las versiones incluyen de serie sistema de infotenimiento con pantalla de 8", compatibilidad con Apple CarPlay, cámara y sensor de reversa, guantera refrigerada, computadora de viaje con pantalla de 3.5", climatizador automático, frenos ABS y bolsas de aire frontales.

Mg Rx5 Mexico 4

A lo largo de la gama, el MG RX5 puede agregar techo panorámico, tapicería en piel, asiento de ajuste eléctrico, faros de LED, control de velocidad crucero, portón trasero eléctrico, función autohold, control electrónico de estabilidad, bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

Mg Rx5 Mexico 3

Por dimensiones e incluso configuración mecánica, el MG RX5 podría colocarse en la misma categoría que el Honda CR-V, aunque su enfoque de bajo costo lo deja en un segmento inferior. En Chile, por ejemplo, tiene un precio muy similar al de varios B-SUV, como Hyundai Creta, Suzuki Vitara, KIA Seltos y Chevrolet Tracker. De confirmarse su llegada a México, su principal rival será el JAC Sei4.

Mg Rx5 Mexico 1

¿Qué otros modelos de MG podrían llegar a México?

Considerando la oferta de modelos de MG en otros mercados de la región, es probable que su gama esté compuesta por hasta seis modelos, entre los que se incluyen el MG 3, un hatchback subcompacto; el MG 5, un sedán compacto; el MG 6, un sedán mediano; el MG ZS, un B-SUV; el MG HS, otro SUV compacto; y el MG Hector, un SUV de talla similar a Tiguan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios