El nuevo Mercedes-Benz S560e PHEV tiene casi 500 hp y podrá recorrer 50 km sólo con el motor eléctrico

El nuevo Mercedes-Benz S560e PHEV tiene casi 500 hp y podrá recorrer 50 km sólo con el motor eléctrico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La llegada del Mercedes EQC es un parte aguas para la marca alemana. Su primer vehículo 100% eléctrico da inicio a una nueva era para el fabricante, pero esa era llegará poco a poco. Faltan muchos años para que los vehículos de Mercedes dejen de utilizar motores de combustión, pero eso no quiere decir que la marca no esté impulsando los motores eléctricos, o al menos lo híbridos. En lo que los demás autos eléctricos que tienen planeados llegan al mercado, serán los híbridos los que marquen el paso, y como era de esperarse, el Clase S es de suma importancia para esta nueva etapa.

El nuevo S560e es un híbrido enchufable que utiliza un motor V6 de 3.0 litros con 367 caballos de fuerza y 369 lb-ft de torque acompañado por un motor eléctrico con 121 caballos de fuerza. La transmisión es automática de 9 velocidades y la potencia combinada es de 476 caballos de fuerza y 516 lb-ft de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h. Si sólo utilizamos el motor eléctrico podrá recorrer 50 km gracias a su batería de 13.5 kWh, alcanzando velocidades de hasta 130 km/h. Si lo enchufamos a un cargador de nueva generación, le tomará cerca de hora y media recuperar toda su carga, o 5 horas con un enchufe normal.

Mercedes Benz S560e

En todo lo demás recibiremos lo esperado por el Clase S. Contará con materiales de primer nivel y tendrá lo último en tecnología que la marca puede ofrecer, incluyendo conducción semiautónoma y todos los sistemas de confort disponibles. El auto comenzará con su preventa esta semana en Alemania, lo que nos hace pensar que se podrá ordenar en América antes de que termine el año. Todavía no sabemos cuándo llegará a México, pero deberemos verlo rodar por nuestras calles antes de que termine 2019.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG dice adiós a los motores V12, y los V8 sobrevivirán sólo como híbridos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio