Compartir
Publicidad

El futuro está más cerca de lo que creemos. El Mercedes Clase S tendrá autonomía nivel 3 en un par de años

El futuro está más cerca de lo que creemos. El Mercedes Clase S tendrá autonomía nivel 3 en un par de años
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llevamos rato escuchando a las marcas de autos decir que en 2020 veremos sus nuevos vehículos eléctricos, y que en 2020 llegarán los autónomos. Parece que 2020 es la fecha que se pusieron para dar el salto hacia una nueva era del automóvil, lo que parece mucha gente no se ha dado cuenta, es que 2020 está a la vuelta de la esquina, lo que nos asegura que muchas de las promesas que hicieron hace un par de años no se cumplirán. Sin embargo, Mercedes sigue evolucionando su pan para ofrecernos los autos que nos prometieron para el futuro, y el Clase S de 2020 contará con autonomía nivel 3, según la marca.

Mercedes fue una de las primera marcas de lujo en ofrecer sistemas de conducción semi autónomos en sus autos, pero Audi le ha tomado ventaja con la llegada del nuevo A8 que ya cuenta con nivel 3. En una entrevista con Autoguide, Ola Källenius, jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, dijo que su objetivo era tener la primera aplicación de manejo autónomo nivel 4 o nivel 5 lista para el mercado en cerca de tres años. Para lograr esto deben ofrecer su primer sistema nivel 3 para 2020.

Mercedes Benz Clase S 2018

Se considera nivel 3 de autonomía cuando un auto puede controlar por si solo “todos los aspectos dinámicos del manejo con la expectativa que el conductor podrá intervenir de manera apropiada si se le pide”. La autonomía total se logrará cuando lleguemos a nivel 5, pero parece que pare eso todavía faltan varios años más. Los sistemas de nivel 4 y 5 que Mercedes está desarrollando en la actualidad estarán dirigidos principalmente al mercado de los taxis ya que por el momento son sumamente caros y costarán decenas de miles de dólares cuando lleguen a producción.

En Motorpasión México | Mira como el Mercedes-Benz Clase S 2018 sale de la línea de producción por su propia cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio