Mercedes-AMG dice adiós a los motores V12, y los V8 sobrevivirán sólo como híbridos

Mercedes-AMG dice adiós a los motores V12, y los V8 sobrevivirán sólo como híbridos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La reducción del tamaño de los motores de combustión sigue siendo un tema importante para los fabricantes que buscan crear las plantas de poder más eficientes que puedan. Nuevas tecnologías como la electrificación y mejores sistemas de turbos han permitido extraer la misma potencia de motores más pequeños, al mismo tiempo que contaminan menos y gastan menos combustible. Esta tendencia llegó a Mercedes-AMG que aseguraron que sus motores V12 van de salida, y que los V8 sobrevivirán únicamente gracias a la electrificación.

En una entrevista con Go Auto, el CEO de AMG, Tobias Moers, comentó que el V12 morirá cuando termine la producción del actual S65, que también será descontinuado. Afortunadamente no todo está perdido, y el motor V8 seguirá, y parece que no planea irse pronto. “El V8 es un motor muy eficiente. Cuando se combina con una planta de poder eléctrica, podría tener un ciclo de vida más largo de lo que todo mundo cree”, comentó Moers.

Mercedes Amg Gt 4 Door

La primera versión del V8 twin turbo de 4.0 litros ayudado por un motor eléctrico la veremos en el AMG GT 4-Door. La combinación de los dos motores deberá darle más de 800 caballos de fuerza al auto, al mismo tiempo que le ayuda a mantener sus emisiones y consumo lo más contenidos posible… tomando en cuenta que tendrá 800 hp.

La salida de los motores V12 de AMG deja algunas preguntas abiertas ya que AMG no son los únicos en utilizar esos motores. Un claro ejemplo de esto es el Pagani Huayra que utiliza un V12 twin turbo de 6.0 litros con 720 caballos de fuerza producido por AMG. Sabemos que la producción del Huayra es muy limitada. Pero justo eso podría hacer que se siguiera fabricando aún después de que el S65 desaparezca. Sea cual sea el caso, cada vez habrá menos motores V12, y conforme cambiemos a más autos eléctricos o de hidrógeno, los motores grandes morirán poco a poco.

En Motorpasión México | A Mercedes no le tiembla la mano. Comenzarán a descontinuar modelos que no son populares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio