Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz EQC sí llegará a México y lo hará el próximo año

El Mercedes-Benz EQC sí llegará a México y lo hará el próximo año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer coche eléctrico de Mercedes-Benz se llama EQ y acaba de ser presentado. Como no podía ser de otra forma, se trata de un SUV eléctrico con tracción integral cuyo lanzamiento está programado para mediados de 2019.

Más allá de ser una propuesta de auto eléctrico, para Mercedes-Benz significa el inicio de su era electrificada, al tiempo que nos muestra el diseño que tendrán sus futuros modelos. Además de sus generosas medidas, este vehículo ofrece de serie faros Multibeam LED, rines bitono que pueden ir de las 19 a las 21 pulgadas y una gran capacidad de almacenaje en la cajuela.

Cuando salga a la venta, estará disponible en dos versiones: Electric Art y AMG Line. Evidentemente esta última versión será la más deportiva, con elementos aerodinámicos y rines más grandes. El paquete AMG Line agrega volante deportivo AMG con base plana, pedales de acero y tapicería que combina el cuero sintético y microfibra Dinámica.

Mercedes Benz Eqc 13

Interior

A nivel interior, el Mercedes-Benz EQC incorpora un cuadro de mandos incorporado en dos pantallas de 10.25 pulgadas, las cuales se unen visualmente gracias a un marco. Todos los detalles que encontramos en el habitáculo fueron creados específicamente para este modelo, aunque no faltan, claro, los detalles característicos de la marca alemana.

Sin embargo, lo mejor de este vehículo se encuentra en su sistema propulsor, conformado por dos motores eléctricos asíncronos (eATS) -uno para cada eje - para una potencia total de 408 hp y un par motor máximo de 765 Nm.

Mercedes Benz Eqc 4

Los dos motores son alimentados vía una generosa batería de iones de litio con una capacidad de 80 kWh, que pesa alrededor de 650 kilogramos y que está ubicada bajo el piso del vehículo. Lo anterior se traduce en que el Mercedes-Benz EQC ofrece una autonomía superior a los 450 kilómetros, con una aceleración de 0-100 km/h en 5.1 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h, limitada electrónicamente.

Serán de serie para este vehículo cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual. Uno de los puntos más destacados es su pedal del acelerador que emite impulsos para invitarte a levantar el pie para obtener un modo de conducción más económico.

Mercedes Benz Eqc 20

Será de serie para este vehículo el nuevo sistema multimedia MBUX que se estrenó el año pasado en el Mercedes-Benz Clase A y que ya puede ser manejado por comandos de voz.

Su llegada a México, el próximo año

Un portavoz de Mercedes-Benz México afirmó que este vehículo estará a la venta en nuestro país durante la segunda mitad del 2019, lo que supondrá una gran noticia, dado que será el primer vehículo eléctrico de la marca disponible en México.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz Clase A 2019: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio