Mercedes-Benz recibe la aprobación oficial para implementar en sus autos el Nivel 3 de autonomía

Mercedes-Benz recibe la aprobación oficial para implementar en sus autos el Nivel 3 de autonomía
Sin comentarios

El tema de los vehículos semiautónomos y autónomos es algo que se ha venido mencionado desde hace ya algunos años; tecnologías que se siguen desarrollando y en un caso muy específico, una marca acaba de recibir la aprobación internacional para utilizar el Nivel 3 en sus autos.

Se trata de Mercedes-Benz y su sistema Drive Pilot, el cual ya permite la llamada “conducción sin manos”, aunque es importante mencionar que el conductor sigue siendo esencial para intervenir en caso de ser necesario.

Mercedes

La firma es la primera en recibir dicha aprobación al cumplir con la normativa internacional UN-R157 de Naciones Unidas y en primera instancia, el Nivel 3 de autonomía estará disponible en el buque insignia Clase S y su variante eléctrica, EQS.

Cabe aclarar que, aunque Mercedes ya tiene el “permiso” de utilizar el sistema, eso dependerá también de las regulaciones de cada país.

Mercedes

Un ejemplo claro de lo que puede lograr el Nivel 3 en los autos, es que en Alemania ya está en funcionamiento y lo que hace es que se puede tener una conducción que permite que el auto controle el acelerador, el freno y la dirección a una velocidad máxima de 60 km/h.

Hoy en día, el Nivel 3 ya se está probando también en Estados Unidos y China, para que, una vez que la legislación lo permita, la marca pueda implementarlo en dichos mercados.

Aunque Mercedes-Benz es la primera marca con este distintivo, no fue la primera en lanzar este nivel de autonomía, pues Audi y Honda también hicieron lo propio hace algunos años.

Temas
Inicio